Jueves 19 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 19 de Marzo de 2026 y son las 19:00 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

17 de marzo de 2023

Resistencia: Con dos nuevas licitaciones, se sumará otras 54 cuadras de pavimento

Se trata de 39 cuadras para los barrios El Tala y Virgen de Lourdes, y 15 para los barrios Eva Perón y Valussi. «En 145 años de historia, con nuestras gestiones provinciales y la municipal, habremos de pavimentar más de la mitad de las cuadras totales de Resistencia», dijo Capitanich.

El gobernador Jorge Capitanich abrió este jueves sobres con ofertas de licitación para la construcción de 54 cuadras de pavimento en Resistencia. «Tenemos un gran plan, estamos contabilizando alrededor de 2.500 cuadras en el área metropolitana, cerca de 500 en esta etapa en Resistencia, pero implicará cerca de mil cuadras, un gran aporte del estado provincial en común acuerdo con el municipio», resaltó el mandatario.

Se trata de 39 cuadras de pavimento para los barrios El Tala y Virgen de Lourdes, con $884.056.570 de inversión, y de otras 15 para el barrio Eva Perón y Valussi, con un presupuesto de $310.660.012; ambas financiadas por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. Capitanich recordó que “las semanas pasadas se licitaron otros barrios que son congruentes con el programa de expansión de pavimento urbano en la zona».

Con dos oferentes, la obra de 39 cuadras se suma a las 74 cuadras licitadas la semana pasada, de las cuales 36 corresponden al barrio Juan de Garay y 38 al barrio Vélez Sarsfield. Comprende además adecuación hidráulica, rampas para personas con discapacidad, señalización vertical, señalética informativa, sendas peatonales e iluminación.

En tanto que, con tres oferentes, las 15 cuadras corresponden a tres etapas de trabajo en las calles Fortín Loma Negra, entre avenida Urquiza y pasaje Codutti, Fortín Rivadavia entre avenida Urquiza y pasaje Codutti, pasaje Fortín Rivadavia entre avenida Urquiza y pasaje Codutti, Bouvier entre Fortín Loma Negra y pasaje Rivadavia y Codutti entre Fortín Loma Negra y pasaje Rivadavia.

“Son muchísimas obras que implican inversiones significativas. Estamos contribuyendo al desarrollo de infraestructura urbana en la ciudad. En 145 años de historia con nuestras gestiones, provincial y municipal, habremos de pavimentar más de la mitad de las cuadras totales de Resistencia. Es una gran contribución al progreso y el desarrollo”, sostuvo el gobernador.

Por su parte, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, destacó la importancia de esta obra para las chaqueñas y los chaqueños. “Seguimos trabajando con el gobierno provincial para cumplir con la meta de concretar más de 14.000 cuadras de pavimento dentro del proyecto de obras públicas en toda la provincia, garantizando una mejora en la transitabilidad de los vehículos y mayor seguridad para las familias”, dijo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
El sueldo rinde más en NBCH24 con crecimiento todos los días

El sueldo rinde más en NBCH24 con crecimiento todos los días

En un contexto en el que muchas personas buscan alternativas para que sus sueldos o
jubilaciones rindan más, la cuenta remunerada NBCH24 aparece como una solución
intermedia entre la cuenta tradicional y los productos de inversión.
ACTUALIDAD
APERTURA DE SESIONES: “NO VOLVEREMOS ATRÁS, VAMOS HACIA UNA PROVINCIA ORDENADA Y CON RUMBO” EXPRESÓ ZDERO

APERTURA DE SESIONES: “NO VOLVEREMOS ATRÁS, VAMOS HACIA UNA PROVINCIA ORDENADA Y CON RUMBO” EXPRESÓ ZDERO

En el inicio del quincuagésimo octavo período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la provincia del Chaco, el Gobernador Leandro Zdero, presentó un balance de gestión y adelantó los principales ejes de gobierno para 2026, con foco en el orden fiscal, la atracción de inversiones, el desarrollo de infraestructura y la modernización del Estado.
ACTUALIDAD
NBCH habilitó el servicio Adelanto Chaco 24

NBCH habilitó el servicio Adelanto Chaco 24

El servicio Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco ya está habilitado para
anticipar compras con tarjeta de débito en comercios de toda la provincia, hasta la
acreditación de haberes.? Está disponible para clientes en situación normal: activos y
pasivos provinciales, empleados de empresas del Estado, Ecom, Sameep y Secheep y
empleados de empresas privadas que perciben sus haberes en la entidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.