Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:41 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SERVICIO

17 de marzo de 2023

El Gobierno realizará un nuevo operativo SUBE en Barranqueras este sábado

Será de 8 a 13 horas en la plaza Arturo Illia, donde vecinas y vecinos podrán acceder y gestionar tarjetas como parte del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana (SITAM).

La Subsecretaría de Transporte de la provincia realizará el próximo sábado 18, de 8 a 13, en la Plaza Arturo Illia de Barranqueras un nuevo operativo para que vecinas y vecinos puedan tramitar su credencial SUBE y acceder a las tarifas diferenciadas que se implementan en la provincia.

“Seguimos transformando el transporte público del Gran Resistencia, con el objetivo de generar un servicio más inclusivo, eficiente, moderno y seguro”, expresó el ministro de Economía, Planificación e Infraestructura, Santiago Peréz Pons.

Asimismo, añadió “El sistema SUBE no solo permite más facilidad a la hora de pagar el boleto, si no que hace que el servicio sea mucho más inclusivo. Estudiantes, personas con discapacidad, jubilados, pensionados y quienes tengan un atributo social de la Nación van a poder viajar de manera gratuita”.

En esta oportunidad se podrán realizar los siguientes trámites: adquirir SUBE común, SUBE Tarifa Social, SUBE para personas con discapacidad, SUBE estudiantil por primera vez y para renovación 2023.

Para los interesados en adquirir SUBE para personas con discapacidad deben acercarse con el Certificado Único de Discapacidad (CUD), DNI y fotocopia de DNI.

Por otro lado, las y los estudiantes que quieran adquirir por primera vez la SUBE estudiantil deben solicitar turno previo en www.transporte.chaco.gob.ar y presentarse con certificado de alumno regular, DNI y fotocopia del mismo además, se requiere la presencia del beneficiario o beneficiaria para la foto. Cabe destacar que para obtener cualquiera de las credenciales es necesario que se acerquen con DNI.

De esta manera continúan los operativos en diversas localidades para extender el acceso al beneficio a los más de 60 mil pasajeros que utilizan el transporte público para movilizarse.

SITAM

El nuevo Sistema Integrado de Transporte conecta diferentes localidades del Gran Resistencia a través de 17 líneas de colectivos, con 5 nuevas incluidas. Las mismas cuentan con la incorporación de nuevas tecnologías y paradas seguras, beneficiando alrededor de 450 mil chaqueñas y chaqueños. Las líneas recientes, 203, 204, 205, 206 y 207 conectan nuevas barriadas de Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas, con coches de primera calidad.

Durante el operativo SUBE de este sábado, habrá personal de la Subsecretaría de Transporte explicando a las usuarias y usuarios el funcionamiento de la aplicación “SITAM” y gestionar credenciales.

La app permite a la población conocer recorridos, paradas y la frecuencia de los colectivos incluidos en el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana. Puede descargarse en celulares de forma simple y gratuita desde Google Play en https://bit.ly/SITAM_Android y Apple Store https://apple.co/3J2cpjE.

 

COMPARTIR:

Comentarios