Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:24 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

JUDICIALES CHACO

17 de marzo de 2023

Caso Belén Gauna: Mumala cuestionó la sentencia por homicidio simple

Las Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa) estuvieron presentes durante los tres días en que se realizó el juicio por el femicidio de Belén Gauna, acompañando a su familia, que llevaba más de dos años esperando este día.

El femicidio de Belén ocurrió el 20 de julio del 2020 en Puerto Vilelas. Desde ese trágico día su familia espera una condena que hoy, un jurado tribunal dictaminó como homicidio simple.

Paula Ojeda, coordinadora de MuMaLa Chaco, expresó: "Este fallo demuestra que todavía la justicia carece de perspectiva feminista a la hora de evaluar y dictar una sentencia. Creemos que no se tuvo en cuenta ni el contexto, ni la situación en que ocurrió el crimen de Belén".

Además, agregó: "Esperábamos una sentencia ejemplificadora y que la carátula fuera femicidio. De todas formas, no bajaremos los brazos, y seguiremos luchando para que la justicia y el Estado tengan perspectiva de género y trabajen en pos de proteger a las mujeres e identidades femeninas, así como también que la justicia actúe con celeridad y no se dilaten los juicios".

Por el asesinato de Belén, un jurado popular declaró culpable a Rubén Eduardo Romero. La adolescente de 19 años desapareció el 11 de julio de 2020 en Puerto Vilelas y fue encontrada nueve días después, sin vida, tirada en la zona de un terraplén.

 



COMPARTIR:

Comentarios