Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 14:26 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

17 de marzo de 2023

El Gobierno intervino en un conflicto entre manifestantes de movimientos sociales

El servicio de Seguridad Preventiva controló la situación que se desató esta mañana frente a Casa de Gobierno. La ministra de Seguridad y Justicia intervino para encauzar el diálogo entre las partes.

 Este viernes se produjo una confrontación entre integrantes de dos movimientos sociales en inmediaciones a Casa de Gobierno, más precisamente en la vereda del frente, sobre Marcelo T. de Alvear.

Agentes del servicio de Seguridad Preventiva de la Policía del Chaco intervinieron para contener la situación y que no pase a mayores. Sin embargo, dirigentes de un tercer movimiento social presente atacaron con piedras al personal policial y produjeron disturbios en la vía pública.

En ese marco también provocaron la rotura total de una de las hojas de vidrio de la puerta de acceso a la farmacia ubicada en la esquina de Marcelo T. de Alvear y Mitre.

Unos ocho efectivos policiales resultaron heridos con cortes en brazos, manos y piernas, y rápidamente fueron atendidos por personal de Salud Pública.

En el lugar se labró un acta de constatación, procediendo al secuestro de los trozos de escombros de hormigón que habían sido arrojados hacia los uniformados y la farmacia.

Asimismo, la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, se hizo presente en el lugar para resolver el conflicto por vías pacíficas y encauzar el diálogo entre las partes.

 

COMPARTIR:

Comentarios