Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:40 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

18 de marzo de 2023

El Gobierno realizó inspecciones a vehículos de transporte de residuos patológicos

En esta oportunidad, se inspeccionaron cinco vehículos de transporte, los cuales se encuentran en trámite de inscripción ante el registro provincial. Los vehículos son de diversos modelos y capacidad de transporte.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, a través de la Subsecretaría de Ambiente y Biodiversidad, llevó adelante un operativo de inspecciones a vehículos de transporte de Residuos Patológicos. En esta oportunidad, se inspeccionaron cinco vehículos de transporte, los cuales se encuentran en trámite de inscripción ante el registro provincial y son de diversos modelos y capacidad de transporte.

“El equipo en la inspección logró constatar las condiciones técnicas y administrativas de los vehículos, como ser, la hermeticidad de las cabinas, contención de líquidos, cartelería identificatoria, elementos de seguridad y limpieza”, remarcó el subsecretario Tomás Camarasa.

En cuanto a los vehículos intervenidos, se inspeccionó un camión, dos furgonetas y dos traffic. Los vehículos realizan el transporte de residuos patológicos en todo el territorio de la provincia, prestando servicio a efectores de salud pública y salud privada. También se verificaron los documentos de los choferes y hojas técnicas de intervención ante posibles accidentes o incidentes.

“De la inspección se logró un objetivo positivo, ya que se pudo observar las condiciones en las que son trasladados los residuos patológicos que generan los efectores públicos y privados”, destacó el funcionario provincial.

“Esta inspección llevará a que en el Chaco se habiliten vehículos solo para traslado de estos residuos, logrando así, ordenar la gestión integral de cada residuo especial generado en sectores privados y públicos de todo el territorio provincial”, finalizó Camarasa.

Se informa que los medios de contactos del área, ante cualquier consulta son a través del e -mail: [email protected].

 

COMPARTIR:

Comentarios