Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:30 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

20 de marzo de 2023

Banco de tierras: el Gobierno anunció en Sáenz Peña un proyecto de urbanización de 300 lotes

“Esperamos brevemente llevar los servicios de luz y agua para toda esta zona; trabajamos para brindar acceso a viviendas dignas con las garantías jurídicas que corresponden”, expresó la ministra Soneira.

La ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira anunció, en Presidencia Roque Sáenz Peña, un nuevo proyecto de urbanización que permitirá generar 300 lotes con servicios para personas inscriptas en el Banco de Tierras Provincial.

“Queremos que las familias de la ciudad termal puedan acceder de manera inclusiva a un lote con hábitat adecuado para la construcción posterior de una vivienda digna con las garantías jurídicas que corresponden”, remarcó la funcionaria provincial quien estuvo acompañada durante esta recorrida por el coordinador de Ordenamiento Territorial de Sáenz Peña Fabián Romero.

Para avanzar con estas gestiones, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible recuperó tierras que se adquirieron del Estado Nacional, acordando con ocupantes afincados en el predio. Con planificación urbanística se iniciaron las mensuras correspondientes para apertura de calles,  amanzanamiento y subdivisión de lotes.

“Esperamos brevemente llevar los servicios de luz y agua para toda esta zona; trabajamos en un desarrollo urbano de manera organizada y ordenada”, asentó la ministra y agradeció al equipo de gobierno local y a la Dirección de  Vialidad Provincial por la predisposición permanente para mejorar los servicios en la urbanización en Sáenz Peña.

 

COMPARTIR:

Comentarios