Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:56 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CAMPO

27 de marzo de 2023

Mañana se inicia la segunda serie de talleres de participación en obras y proyectos de Bajos Submeridionales

La jornada se desarrollará, de 8.30 a 16, en la Escuela N° 173 "Malvinas Argentinas. Por la mañana habrá exposiciones de los especialistas y por la tarde la interacción entre las y los participantes.

La Administración Provincial del Agua (APA) realizará, este martes 28, la segunda jornada de talleres de participación en obras y proyectos de bajos submeridionales en la Escuela N° 173 “Malvinas Argentinas” de Charata. Se explicarán las propuestas, misión y visión que forman parte del Plan Director.

La jornada se desarrollará de 8.30 a 16 en doble turno: por la mañana, el equipo de especialistas que trabaja en los proyectos prioritarios de la región hídrica presentará los principales planes y proyectos discutidos con los representantes de las provincias y el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Por la tarde los talleres funcionarán como espacio de interacción con los distintos referentes locales y partes interesadas.

En los encuentros estarán presentes representantes de los estados provinciales que supervisan los trabajos, funcionarios nacionales del CFI y de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica. El resultado de los datos obtenidos en esta segunda serie de talleres será analizado y formarán parte de la etapa final del Plan Director que luego será elevada al Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El objetivo es presentar la visión del plan, las siete líneas estratégicas sobre las que se trabaja. “En las mesas de trabajo se debatirán las medidas del plan y se podrán presentar nuevas medidas para que se tengan en cuenta al momento del cierre de los proyectos”, explicó el director del Plan Director Horacio Tavecchio.

“La idea es llevar a los talleres la propuesta de trabajar en mesas grupales y tratar temas, planes, proyectos y programas específicos para la región a fin de recibir ajustes, aportes y consideraciones de las partes interesadas”, señaló la responsable de los talleres y del área Social de La Consultora Laura Díaz Galán.

Los talleres continuarán el miércoles 29 en Tostado, Santa Fe  y el jueves 30 en Bandera, Santiago del Estero.

 

COMPARTIR:

Comentarios