Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 19:14 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INFO GENERAL

27 de marzo de 2023

El Instituto del Deporte realiza este miércoles una Charla Informativa y motivacional

“Saltemos la valla”: Por un deporte sin estereotipos

El miércoles 29 de marzo a partir de las 17 horas, en la Casa de las Culturas, el Instituto del Deporte Chaqueño, llevará a cabo una importante actividad para concluir una grilla de acciones llevadas adelante durante el mes de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Participarán como disertantes en la actividad, Guillermina Gordoa, Directora Nacional de Políticas de Género en el Deporte y Guillermina Capitanich, directora de Medios Públicos de ECOM Chaco, Iara Tejeda Martínez, Directora de Economía, Igualdad y Género  de la Provincia.  

 

En este sentido, las organizadoras de la jornada explicaron que el encuentro tiene como objetivo incentivar a las mujeres jóvenes y adultas de la provincia a incorporar prácticas deportivas cualquiera sea la disciplina que opten, y la mejora nutricional, exponiendo los beneficios físicos, psicológicos y emocionales, Con una charla desarrollada por autoridades provinciales de renombre y trabajo político-social, comprometidas con el deporte y las políticas públicas de género en el contexto provincial y nacional, con logros reconocidos como ser la Ley Micaela y Ley Samaniego. Y dos paneles de disertantes reconocidas por su trabajo en el ámbito deportivo provincial y nacional.

 

Asimismo, para finalizar realizarán un reconocimiento a 27 presidentas de Clubes deportivos y federaciones de la provincia, así como también a mujeres comprometidas e involucradas al deporte, la práctica de actividad física y las luchas de género.

 

La actividad fue declarada de Interés Provincial por parte del Poder Ejecutivo.

 

En simultáneo con los paneles de disertación se realizará una eexposición fotográfica en sala de exposiciones de la Casa de las Culturas, con fotografías de mujeres destacadas del ámbito deportivo provincial.

 



COMPARTIR:

Comentarios