Saltar al contenido

Lunes 28 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2026 y son las 13:27 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

28 de marzo de 2023 · 00:00

Mañana Capitanich lanzará las “Becas Chaco +i” para estudiantes universitarios avanzados

La iniciativa, impulsada por el Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI), permitirá que estudiantes de grado accedan a una beca de carreras consideradas estratégicas, para acompañar sus trayectorias científicas y para el desarrollo y crecimiento de la provincia.

Mañana Capitanich lanzará las “Becas Chaco +i” para estudiantes universitarios avanzados

Este miércoles a las 8:15 desde el Salón de la Reforma de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, el gobernador Jorge Capitanich lanzará las “Becas Chaco +i”, destinadas a estudiantes de carreras de grado consideradas estratégicas, con el objetivo de impulsar el desarrollo de futuros investigadores y tecnólogos en la provincia.

Impulsado por el Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI), este programa destinará hasta 50 becas a estudiantes universitarios avanzados que estén interesados en tener su primera experiencia en ciencia y tecnología, con el fin de generar y acompañar las trayectorias científicas y tecnológicas de estudiantes.

Las y los becarios se sumarán a las instituciones científico tecnológicas con asiento en la provincia del Chaco, guiados por un docente/investigador tutor/a que los/as acompañará no sólo en el diseño y ejecución de su Plan de Trabajo; sino en el proceso integral de formación en competencias científicas.

¿De qué se tratan las Becas Chaco +i?

Esta iniciativa del ICCTI consiste en el otorgamiento de becas para alumnos de grado con el fin de generar y acompañar las trayectorias científicas de estudiantes de carreras estratégicas, para el desarrollo de la provincia.

Podrán acceder aquellas personas que, al momento de la postulación, sean estudiantes avanzados (con más del 50% de materias aprobadas), de una carrera universitaria de grado, cuenten con un promedio de al menos seis (6) puntos (inclusive aplazos) y que se inserten en proyectos ejecutados por las instituciones científico tecnológicas con asiento en la provincia del Chaco. La beca tendrá una duración inicial de 12 meses.

Para más información sobre el ICCTI, ingresar al sitio web: iccti.chaco.gob.ar; o a las redes sociales: Facebook: @ICCTIChaco, Instagram: @icctichaco; Twitter: @icctichaco, Linkedin: https://www.linkedin.com/company/74351988/.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Kicillof recorrió Misiones con traje de candidato para el 2027:

Kicillof recorrió Misiones con traje de candidato para el 2027:

Se mostró con el gobernador Hugo Passalacqua. Aunque aseguró que es tiempo de construir una alternativa y no su candidatura, durante el acto en el PJ el hit fue "Axel Presidente". Hubo fuertes críticas a Javier Milei
POLITICA
Jorge Capitanich habló sobre las elecciones del 2027:

Jorge Capitanich habló sobre las elecciones del 2027:

El senador nacional por Chaco llamó al PJ a dejar atrás las disputas internas, construir una propuesta común y ampliar su base electoral de cara a las presidenciales
POLITICA
Crisis entre Milei y Lula: la trama política, personal y geopolítica detrás del mayor choque diplomático entre Argentina y Brasil

Crisis entre Milei y Lula: la trama política, personal y geopolítica detrás del mayor choque diplomático entre Argentina y Brasil

Los insultos del Presidente a Lula y al juez De Moraes fueron el punto más visible de una disputa que se gestó en la campaña de 2023, se alimentó de una enemistad política e ideológica y hoy también expresa dos visiones opuestas sobre el liderazgo regional y el nuevo escenario global

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.