Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:37 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

29 de marzo de 2023

Cuesta: “Queremos una Justicia ágil que llegue a las personas que están pasando una situación de violencia”

Con objetivo de dotar de una herramienta valiosa a la Justicia chaqueña para combatir la violencia, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, junto a la diputada Jessica Ayala, entregó 150 ejemplares del Compendio Temático de las Violencias al Consejo de Abogados de Resistencia.

 “La gente no puede vivir recorriendo los juzgados o haciendo marchas por la violencia, entre todos debemos mejorar el acceso a la justicia para erradicar este flagelo”, aseguró. 
Además, la titular del cuerpo legislativo destacó el trabajo de las y los diputados provinciales en el tema remarcando el compromiso de la Casa de la Democracia. “Desde 2017 hasta la fecha se ha triplicado el número de leyes para combatir la violencia, lo que marca nuestro compromiso para combatir este flagelo, pero las leyes no deben ser una letra escrita guardada en un cajón, sino ser aplicadas para erradicarlo”, afirmó la presidenta. 
Por su parte, Ayala destacó la decisión política de Cuesta de dotar a la Justicia chaqueña de una herramienta fundamental para erradicar la violencia. “Este compendio es muy importante a la hora de ejercer la abogacía, lo digo como una persona del derecho, lo cual demuestra el gran compromiso que tenemos los legisladores en la lucha y la prevención de la violencia”, remarcó la diputada. 
El presidente del Consejo de Abogados, Ricardo Urturi, agradeció la colaboración del Poder Legislativo y aseguró que el Compendio Temático de las Violencias facilitará el trabajo de los abogados. “Lamentablemente, la violencia es un flagelo diario que sufre la sociedad en su conjunto, pero creo que este tipo de iniciativas ayudan mucho al compromiso que tenemos todos en erradicarla”, sentenció.
Elina Nicoloff, integrante del Consejo de la Magistratura, en representación de los profesionales de la Primera Circunscripción Judicial expresó su agradecimiento por haber recibido esta valiosa herramienta que permitirá mejorar el trabajo que realizan diariamente. “Este compendio resume todas las normativas vigentes en la materia, lo cual nos permite trabajar con mayor comodidad a la hora de avanzar en los distintos casos”, concluyó la abogada.



COMPARTIR:

Comentarios