Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 00:10 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

30 de marzo de 2023

Capitanich inauguró nuevo Centro de Salud en La Tambora para facilitar el acceso a la atención primaria

Esta mañana, el gobernador Jorge Milton Capitanich, junto a la ministra de Salud Pública Carolina Centeno, encabezaron la inauguración de un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud en La Tambora, Quitilipi.

  Se trata de una unidad de atención de la salud, en áreas y parajes rurales o en áreas periurbanas, que presta servicios de salud en forma ambulatoria, estando a cargo de un auxiliar de enfermería o agente sanitario, designado por el efecto de complejidad. La obra forma parte del plan de intervención y mejora de la infraestructura sanitaria que se lleva a cabo en la provincia 

En esta ocasión, el gobernador mencionó que “en esta área, hicimos a partir de 2007 un programa de conectividad vial, a través del cual pudimos hacer la Ruta 4 que significó la repavimentación de 50 kilómetros y la pavimentación de 50 kilómetros para unir Pampa del Indio con Quitilipi”. Además, “vamos ampliar y refaccionar integralmente por etapas el hospital de la ciudad. Así como la mejora de los centros de salud de El Palmar, Palmar Chico, La Matanza, La Tambora y otros lugares”, destacó Capitanich. 

 

 

“Pretendemos dotar a los agentes sanitarios de tablets y motos para el desplazamiento, ya que en un contexto, de 5 kilómetros a la redonda tenemos cerca de 200 familias”, remarcó el gobernador y agregó: “eso significa tener, desde el control de madres embarazadas, hasta la detección de enfermedades crónicas no transmisibles y la provisión de medicamentos e insumos que son indispensables para sostener la calidad de atención sanitaria”. 

En relación a ello, el gobernador manifestó que se implementará “el plan Medicare, con 75 medicamentos a partir de abril y mayo para mejorar la provisión de insumos y medicamentos garantizando el acceso a la salud para todas las familias”. 

“En Chaco existen cerca de 474 efectores sanitarios directos, entre hospitales y centros de salud”, detalló Capitanich y expresó: “sabemos que hay cosas por mejorar, pero estamos comprometidos en trabajar para brindar una política sanitaria de buena calidad y en alcanzar una mayor integración en términos de conectividad en nuestra provincia”. “Con energía, convicción y esperanza vamos a seguir avanzando, porque con energía hacemos más, con convicción no dudamos y con esperanza transformamos la vida de las familias chaqueñas”, concluyó el gobernador. 

La obra

 

La obra consistió en la construcción de un nuevo edificio, compuesto por: un acceso público con dos sectores de espera; exterior cubierto e interior; un consultorio general, que a su vez funciona como enfermería; admisión con expendio de farmacia; sanitarios; cocina y depósito. Se expande también un sector de estar al exterior.

 

COMPARTIR:

Comentarios