Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:13 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INFO GENERAL

30 de marzo de 2023

Pacú Teko: “Seguimos creciendo y sigue siendo grande la demanda”

Esta mañana, Hugo Sánchez, representante comercial de Pacú Teko, dialogó con Radio Provincia del Chaco acerca de la demanda que tiene actualmente proyecto agropecuario chaqueño de productos derivados del pacú arrocero.

 “Tenemos muy buena demanda”, destacó Sánchez. “Hay mucha gente que no sólo viene a buscar el producto por Semana Santa, sino que por una cuestión de salud o de actividad física lo está incorporando”, agregó.

En este sentido, detalló que se trata de “los productos que menos grasa traen, porque cuidamos la producción de pacú, no dejamos que engorde mucho, tenemos un período de crecimiento de dieciocho meses y eso hace que no adquiera mucha grasa”. Además, “por la alimentación que le damos, alimento balanceado, más vitaminas”, explicó el representante de Pacú Teko. 

Asimismo, mencionó que la empresa realiza “doce productos derivados del pacú: carne molida, hamburguesas, medallones, tres tipos de filetes, productos de pacú sin cuero, milanesas”. “Todos los clientes, a medida que van conociendo la calidad de Teko, van buscando otros productos nuestros para probar”, destacó Sánchez. 

“Nuestro producto más económico es la cajita de hamburguesas, trae cuatro unidades y sale $450; la carne molida sale $1330 el kilo y es uno de los productos que más se vende porque se usa mucho para hacer empanadas”, contó Sánchez. En tanto, “el pacú entero sale $1700 el kilo y los cortes premium salen alrededor $3150 el kilo”.

El local comercial de Pacú Teko se encuentra ubicado en la Avenida Italia de Resistencia y los horarios de atención son: de lunes a sábados de 8.30 a 12.30 y de 17 a 20.30. La fábrica funciona en la localidad de La Leonesa, donde tienen las piletas de crecimiento y el frigorífico de pescados. 

“Teko es una palabra en guaraní que significa, lo que viene de la naturaleza”, contó Sanchéz y destacó que “es un producto bien chaqueño”. “Seguimos creciendo pero sigue siendo grande la demanda”, concluyó. 

 



COMPARTIR:

Comentarios