Miércoles 18 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 18 de Marzo de 2026 y son las 04:12 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INFO GENERAL

1 de abril de 2023

Con nuevos montos, inscriben para becas destinadas a estudiantes de la Unne

Las y los estudiantes de la UNNE que cumplan los requisitos podrán inscribirse desde este sábado 1 hasta el 20 de abril. Los valores a recibir pasaron de alrededor de 1.000 el año pasado, a unos 5 o 6 mil pesos dependiendo de la instancia del plan de estudio en la que se encuentren.

Este 1 de abril se habilitó el período de inscripción para las becas “Arturo Illia” y las de Comedor, para estudiantes de la Universidad Nacional del Nordeste. El plazo se extenderá hasta el 20 de abril y la novedad está ligada a los valores que tendrán las ex becas de ayuda económica, que hoy llevan el nombre del ex presidente argentino.

Este aporte económico para acompañar el estudio universitario es de 5.000 pesos para ingresantes/estudiantes con avance académico de hasta el 60% de su plan de estudio. El beneficio se renueva automáticamente cada año, hasta que se alcance ese porcentaje de la carrera, y luego deben anotarse en el tramo superior.

Cuando el avance académico sea superior al 60% de su plan de estudio, las becas son de 6 mil pesos mensuales. Allí, además de cumplir ese requisito académico, deben realizar alguna actividad ad honorem.

La beca es renovable para quienes cumplan el requisito académico establecido (dos asignaturas). Para el ciclo básico se otorgarán unas 665 becas y para el ciclo superior serán unas 444.

La inscripción se realiza por Siu Tehuelche, el sistema web de gestión de becas universitarias de grado y posgrado, que apunta a sistematizar la gestión de las becas otorgadas por las universidades. Para otorgar las becas, se evalúa la situación socioeconómica y académica de los y las postulantes.

Becas de Comedor

 

También se habilita esté sábado 1 de abril, la segunda convocatoria para las tradicionales Becas de Comedor, que permite a los y las estudiantes beneficiarios/as, acceder a un almuerzo diario sin costo, en los comedores de la UNNE. 

Al igual que en el primer llamado, para hacerse beneficiario de esta beca, los y las aspirantes deberán:

-Presentar la solicitud pertinente con carácter de declaración jurada informando contacto telefónico y correo electrónico donde se realizará toda notificación.

-Ser alumno regular conforme a la reglamentación vigente o ser ingresante en condiciones de cursar primer año.

En el sitio web de la UNNE se encuentra detallada toda la documentación a presentar; así como un tutorial sobre cómo realizar la inscripción on line. Tras la primera convocatoria se otorgaron unas 1.500 becas de Comedor. “La idea es que más del 50% de los estudiantes que acceden al comedor sean becarios”, aseguró el secretario general de Asuntos Sociales, Marcelo Cáceres en diálogo con Radio UNNE.

De este modo, la Universidad Nacional del Nordeste avanza y fortalece su sistema de Becas Universitarias, reafirmando el objetivo de acompañar y facilitar el acceso y la permanencia de estudiantes de bajos recursos económicos, en la formación superior.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INFO GENERAL
Se reparó el primer acueducto, tramo Sáenz Peña-Villa Ángela, para aumentar el caudal de agua en la zona

Se reparó el primer acueducto, tramo Sáenz Peña-Villa Ángela, para aumentar el caudal de agua en la zona

Durante la jornada ayer y hoy, por instrucciones del presidente de SAMEEP, Ing. Nicolás Diez, agentes de la empresa llevaron adelante tareas de reparaciones del Primer Acueducto, tramo Sáenz Peña - Villa Ángela. Los trabajos por parte de ingenieros, técnicos y obreros se concretaron bajo condiciones adversas, en medio de intensas lluvias que se registraron en la zona durante ambos días.

INFO GENERAL
Zdero celebró la incorporación de 220 nuevos miembros al Servicio Penitenciario Provincial (SPP)

Zdero celebró la incorporación de 220 nuevos miembros al Servicio Penitenciario Provincial (SPP)

Desde el año 2018, no había incorporaciones. Tras cumplir lo prometido, Zdero acompañó el acto y dio la bienvenida a los nuevos servidores públicos: son un grupo de 200 agentes y 20 cadetes seleccionados que se formarán para integrar el Servicio Penitenciario de la Provincia.

INFO GENERAL
"Hora Silenciosa” en Megatone | Ayelen Ginepro: "Generamos un entorno mucho más amigable y saludable para personas neurodivergentes"

"Hora Silenciosa” en Megatone | Ayelen Ginepro: "Generamos un entorno mucho más amigable y saludable para personas neurodivergentes"

Ayelen Ginepro, del área de RRHH de Megatone.net, dialogó con Radio Argentina sobre la implementación de la "Hora Silenciosa", que busca crear espacios inclusivos para personas con sensibilidades sensoriales y para quienes prefieren realizar sus compras en ambientes tranquilos, sin música y con luces suaves. Escuchá la entrevista completa.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!