Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 08:29 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

DAKAR

3 de enero de 2017

SEGURIDAD INFORMÓ QUE LOS OPERATIVOS PARA EL DAKAR FUERON EFICACES Y NO SE REGISTRARON SINIESTROS VIALES

Trabajaron en conjunto la Policía Caminera, Gendarmería Nacional, la Agencia de Seguridad Vial, en articulación con cada municipio.

Desde el Ministerio de Seguridad Pública de la provincia informaron que los operativos de seguridad desplegados a lo largo de las localidades por donde se desarrolló la competencia del Dakar 2017, fueron concretados de manera eficaz. Se evitaron los siniestros viales y se brindaron a todos los chaqueños y turistas las medidas de seguridad óptimas para el desarrollo normal de esta competencia internacional.

En el marco de los operativos desarrollados, la Policía del Chaco brindó un informe sobre el paso de vehículos por la zona trazada. Hoy a las 11:45 de la mañana, se registraron los pasos por rotonda ruta 16 y 95 la cantidad total de 198 camiones, 181 camionetas, 123 motocicletas. Además de 109 cuatriciclos y 158 camionetas de competición con destino a Avía Terai -Río Muerto, siendo el último camión identificado con el número 559.

No se registraron siniestros viales, permaneciendo en el lugar personal de guardia quienes continúan con la regulación del tránsito vehicular debido a la gran concurrencia de personas en inmediaciones del trazado.

Luego, alrededor de las 13:15 del mediodía, paso por puesto Río Muerto, el último camión con número 540, de la División Caminera de Charata grupo general operativo vial, de esta forma se dio por finalizado operativo vial Dakar 2017.

Objetivos cumplidos

El ministro de Seguridad Martín Nievas, señaló que se llevó adelante un trabajo articulado con Gendarmería Nacional, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y con cada municipio afectado al Dakar. “Hemos desarrollado un operativo impecable, porque salió todo tal cual se ha planeado, gracias a que el pueblo cumplió con las normas de seguridad impuestas, no lamentamos pérdidas, es decir que la gente salió a disfrutar” .

En esa línea, sostuvo que se logró cumplir con dos objetivos fijados por el gobernador Domingo Peppo. “Primero el efecto inmediato que ocasiona una competencia de estas características donde tuvimos la capacidad hotelera y gastronómica calmada”, expresó al tiempo que añadió: “Logramos mostrar el Chaco al mundo, abrimos las puertas de  nuestra provincia demostrando ser el secreto de la Argentina”.

Nievas consideró al Dakar como “un éxito total porque fue un emprendimiento trasversal a todo el gobierno que demuestra que estamos preparados para recibir un evento internacional porque los esquemas de seguridad ha funcionado tal cual lo planificado”.

Esquema especial de Seguridad

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq, afirmó que se programó un fuerte operativo de seguridad desplegado por toda la provincia para que la familia pueda disfrutar el Dakar sin ningún tipo de riesgos. “Hace meses que trabajamos en conjunto con la Policial Caminera, Gendarmería Nacional, la Agencia de Seguridad Vial y con cada municipio que aportó sus inspectores de tránsito, todos abocados a un esquema especial para no sufrir ningún tipo de inconvenientes”.

Además, Seguridad Vial recomendó a los espectadores a cumplir con las medidas de seguridad tales como no cruzar la ruta, respetar el lugar del espectador y no tomarse fotos riesgosas. “Pasaron más de mil vehículos por las rutas chaqueñas,  en cada uno de los puntos que toca una zona de espectadores teníamos un operativo diseñado especialmente donde ese trabaja con la comisaría local y Caminera”.

Por último, afirmó: “Cumplimos nuestro objetivo de mantener seguras a las personas pero seguiremos trabajando por un cambio cultural, apostado a la educación para generar conciencia para que esto no ocurra y que entre todos empecemos a cuidarnos”. 



COMPARTIR:

Comentarios