Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 15:21 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CLIMA

5 de abril de 2023

Alerta naranja por tormentas fuertes para todo el norte chaqueño

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este martes una alerta por tormentas fuertes que incluye el norte del Chaco, y precipitaciones para el resto de la provincia.

La alerta está vigente hasta el miércoles a las 23.59 para todo el norte chaqueño. Según el SMN, la alerta naranja significa que el área de cobertura será afectada por tormentas, que se espera que sean localmente fuertes o severas.

El área con alerta naranja continuará afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, cuyo riesgo principal asociado es la abundante caída de agua. En forma localizada, no se descarta la caída de granizo y/o fuertes ráfagas. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 mm, pudiendo ser superados de manera puntual. En esta área están incluidas también parte de las provincias de Formosa, Jujuy y Salta. 

Para Resistencia, el SMN anuncia tormentas fuertes y precipitaciones que se extenderán hasta el jueves, con descenso de temperatura que llegará a una mínima de 17°. Se esperan vientos del sector sur y sureste. Todo el este y el centro de la provincia están bajo el alerta amarillo vigente. 

 



COMPARTIR:

Comentarios