Lunes 4 de Diciembre de 2023

Hoy es Lunes 4 de Diciembre de 2023 y son las 00:18 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

10 de abril de 2023

Este lunes comienza la inscripción al curso de Programación y Desarrollo Web

Se trata de la segunda etapa del trayecto de formación del Informatorio, para capacitar y generar más empleos en la industria del conocimiento. Además se presentará el programa nacional Argentina Programa.

Este lunes a las 18 el Gobierno provincial abrirá oficialmente la inscripción al curso de Programación y Desarrollo Web del Informatorio, a cargo del Ministerio de Producción, Industria y Empleo. El encuentro se realizará en la Usina Urbana, ubicada en Cervantes y avenida Chaco de Resistencia, y contará con la presencia de autoridades del gabinete, del Polo IT Chaco, de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y de la Universidad del Chaco Austral (UNCAUS).
Se trata de la segunda etapa del trayecto formativo para el empleo propuesto por la Subsecretaría de Empleo del Gobierno. Todas las personas que egresan exitosamente de la primera etapa -“Introducción a la Programación”- podrán ser parte de la iniciativa, la primera cohorte del 2023.
Tendrá una duración de cuatro meses con modalidad 100% virtual. Como requisitos se solicita ser mayor de 16 años, residir en Chaco y, como se mencionó, haber aprbado exitosamente la instancia anterior del Informatorio.
El Informatorio se propone generar más y mejores oportunidades para que las chaqueñas y los chaqueños puedan incorporarse a la cadena de valor de la economía del conocimiento, específicamente en el sector del Software a través de la formación en programación. Se trata de un espacio de aprendizaje práctico, con clases innovadoras y creativas, que persiguen la inclusión social, digital y laboral.
La propuesta del Gobierno en conjunto con empresas del sector ya logró que jóvenes de todas las localidades de la provincia participen, ya que en un principio sólo tres municipios tenían acceso. Eso hizo posible que se incremente más de 100 veces la cantidad de estudiantes en un año calendario que participan: 92 estudiantes en 2019, 6.554 en 2020, 10.094 en 2021 y 9.906 personas en 2022.
Desde el 2020 a la fecha, participaron 31.765 personas de toda la provincia. Mientras que desde el año 2012 hasta el 2019, sólo habían participado 337 personas de tres localidades. 
Durante este evento de lanzamiento y apertura oficial de las inscripciones también se presentará el programa Argentina Programa de la Secretaría de Economía del Conocimiento de Nación y se ofrecerá una charla sobre Roles en el Desarrollo de Software desarrollada por Globant.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!