Jueves 7 de Diciembre de 2023

Hoy es Jueves 7 de Diciembre de 2023 y son las 19:53 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

NACIONALES

10 de abril de 2023

Fin de semana largo “récord” de visitas por Semana Santa

Con un 4% más de ocupación que el año pasado y 2,7 millones turistas que se movilizaron a lo largo de todo el país, el sector turístico sigue en "constanste evolución", destacó la Cámara Argentina de Turismo.

El secretario de Relaciones Institucionales de la Confederación Argentina de Turismo (CAT), Horacio Reppucci, afirmó que el fin de semana largo “récord” de visitas por Semana Santa expresa la “constante evolución” del sector y destacó en particular “el impacto que esto genera en las economías regionales, con derrame muy fuerte en el resto de las actividades”.

El dirigente remarcó que “nuevamente se han registrado números este año que han superado los del año anterior” y mencionó en especial el caso de la Semana Santa “con un 4% más de ocupación y 2,7 millones turistas que se han movilizado a lo largo de todo el país”.

“Por eso seguimos apoyando y acompañando la gestión que se viene haciendo de promoción y desarrollo de la actividad de nuestro país”, apuntó en declaraciones a Télam Radio.

Audio · La Cámara Argentina de Turismo destaca "constante evolución" del sector y positivo impacto económico


Asimismo, Reppucci ponderó “el gran crecimiento del turismo internacional” receptivo y subrayó que “hoy la Argentina está en condiciones óptimas para ser elegido como un país para visitar”.

En ese sentido, ponderó el “gran crecimiento del turismo receptivo internacional, con la llegada de turistas de todo el mundo, en especial con un marcado crecimiento de países limítrofes como Chile, Uruguay y Brasil”.

Por otra parte, aseguró que "el turismo va evolucionando a lo largo del año, con gran capacidad de movilización en la actividad, que se ve acentuada sin duda en este tipo de fines de semana largos, como ya ocurrió anteriormente en Carnaval, como vino ocurriendo también en la temporada de verano y que marca una tendencia de crecimiento”.

“Y esto, además del derrame en las economías con la generación en el ingreso de divisas tan importante y tan necesaria para la economía en general, con lo cual es una actividad que hoy está siendo estratégica para el desarrollo de nuestro crecimiento económico”, manifestó.
 

Foto Eugenia Neme

 

Fuente: TELAM

     


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!