Lunes 4 de Diciembre de 2023

Hoy es Lunes 4 de Diciembre de 2023 y son las 05:46 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

12 de abril de 2023

Con la construcción y refacción de registros civiles, fortalecen el acceso al derecho a la identidad

El objetivo es llegar a los 100.000 DNI entregados en los cuatro años de gestión.

El Ministerio de Gobierno y Trabajo avanza en una de las políticas prioritarias y transversales: garantizar el acceso al Derecho a la Identidad. El objetivo es alcanzar los 100.000 DNI entregados en los cuatro años de gestión. Para ello, se realizan operativos territoriales de regularización en toda provincia y se realizan inversiones para el fortalecimiento de la infraestructura de los registros civiles del Chaco.
“Durante los primeros meses de 2023 se han realizado más 2.200 trámites, a través de los tres o cuatro operativos por semana organizados en conjunto con las y los vecinos, para poder llegar a quienes necesitan de forma gratuita garantizar su Derecho a la Identidad” señaló el ministro Juan Manuel Chapo. En cada operativo se entregan entre 60 y 70 números. Previamente son difundidos en las redes sociales del Ministerio de Gobierno y Trabajo o en las de Chaco de Todos.
Por otra parte, se avanza en el fortalecimiento de la infraestructura de los registros civiles en toda la provincia a través de refacciones, ampliaciones y construcción en todas las localidades para brindar servicios de calidad. “Hoy contamos con 100 oficinas en toda la provincia y la meta es llevar el registro hacia donde están las vecinas y los vecinos”, subrayó.

Centro de documentación rápida

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) entregó equipos a los Centros de Documentación Rápida (CDR) para los trámites de DNI, pasaporte y Certificado de Pre Indentificación (CPI) de todos los registros civiles del Chaco. La inversión fue de 23.300.000 de pesos por parte de la Nación.
Alcanza 127 puestos fijos de toma de trámites, esto incluye PC, lectores de huellas, scanner de firma, cámaras de foto para captura biométrica; cuatro puestos móviles de toma de trámites; 134 lectores de código de barra y 34 impresoras multifunción.
Los equipamientos fueron entregados, hasta el momento, a las localidades de Campo Largo, Corzuela, General Pinedo, Mesón de Fierro, Gancedo, Tres Isletas, Quitilipi, Sáenz Peña, Barranqueras, Puerto Vilelas, Colonia Popular, Charata, Villa Berthet, Santa Sylvina, San Martín, General Roca, Colonia Elisa, entre otras localidades y parajes de todo el Chaco.

Construcciones y ampliaciones

Durante 2022, se trabajó en la construcción, refacción y ampliación de 13 registros civiles entre los que se encuentran: Castelli, La Verde, El Espinillo, Miraflores, Villa Río Bermejito, Makallé, La Tigra, Capdevila, La Clotilde, Lapachito, Puerto Tirol, Colonia Benítez, Margarita Belén, San Martín, Capitán Solari, Gancedo y General Pinedo. También se inauguró el Centro de Documentación Rápida de Sáenz Peña, obra realizada con el objetivo de agilizar los trámites de documentación en una ciudad de gran demanda debido a su masa poblacional y continuo crecimiento.
Actualmente se está terminando los registros civiles de Río Muerto y La Escondida; las ampliaciones de los edificios en Puerto Eva Perón, General Vedia, Ciervo Petiso, Presidencia Roca, Cote Lai, Pampa del Indio, Colonia Popular, Corzuela y Puerto Bermejo.
“Llevamos intervenidos casi 70 de los 100 registros civiles en toda la provincia. Esto es una política pública federal mediante la que buscamos garantizar el derecho a la identidad, con lugares acondicionados para atenderla demanda de las comunidad y una infraestructura acorde para los trabajadores” destacó el ministro Chapo.
Cada edificio inaugurado es entregado con mobiliario nuevo y elementos tecnológicos. “Hemos entregado nuevos equipos de CDR a muchos registros civiles en toda la provincia y lo seguiremos haciendo para mejorar el servicio para los vecinos”, concluyó el titular de la cartera de Gobierno.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!