Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:57 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

RESISTENCIA

13 de abril de 2023

Viviendas para 20 familias de la CGT: “Este es un legado para sus hijos”, dijo Capitanich

Es la primera entrega de un total de 300 casas que se construirán, 150 serán en Resistencia y 150 en el interior de la provincia.

El gobernador Jorge Capitanich, junto al presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Diego Arévalo, hizo entrega de las primeras viviendas del Barrio CGT de Resistencia, cumpliendo el sueño de la casa propia para 20 familias de la Delegación Chaco de la Confederación General del Trabajo (CGT). Acompañaron a los funcionarios, los delegados provinciales del sindicato. El mandatario explicó que se están garantizando dos derechos fundamentales: “primero, el derecho al trabajo digno porque hoy tenemos cerca de 15.000 trabajadores de la construcción accediendo al empleo; y el segundo, el derecho a la casa propia, que significa dejar de alquilar y es un legado para nuestros hijos”. 

La construcción de estas viviendas fue posible por el convenio de transferencia de la titularidad de tierras del Ex Campo de Tiro, que son casi 3900 hectáreas, cedidas por el gobierno nacional y el financiamiento del programa Casa Propia Construir Futuro. Esta obra no solo implicó la construcción de las casas, sino una serie de trabajos como la apertura de calles, veredas, desagües, alumbrado público; y que queda por delante, el desarrollo de infraestructura social básica para hacer de esta barriada un espacio con centro de salud, escuelas, plazas y plazoletas públicas.  El Barrio de CGT está entre los canales 16 y Quijano, donde también se realizaron intervenciones para ampliar la capacidad de desagües pluviales.

Adrián Bellomi, delegado de la CGT Chaco, dijo que “estos son los trabajadores que nos están pidiendo soluciones para sus viviendas y este sueño solo es posible en un gobierno con la sensibilidad y el compromiso del Justicialismo”. Capitanich anunció que con la CGT “está previsto un mecanismo para 700 loteos urbanos, con financiamiento y a la construcción de viviendas para más familias del sector”. 

El mandatario chaqueño finalizó su discurso diciendo que “nuestra enseñanza radica en Juan Domingo Perón y la Constitución de 1949, con acceso a la vivienda digna y en la posibilidad de que los trabajadores y trabajadoras, como movimiento obrero organizado, sean capaces de defender los intereses de la clase trabajadora e impulsar para aquellos que no trabajan el desarrollo productivo, social y económico para que todos tengan trabajo digno con salario digno”. 

La casa propia

Capitanich recordó que durante su gestión se ejecuta un plan de 1.500 viviendas para Resistencia, con distintos grados de avance; además de mecanismos de financiamiento para la construcción de departamentos para lograr el acceso a la vivienda digna. Para toda la provincia, están proyectadas 10.000 viviendas durante la gestión y unas 25.000 soluciones habitacionales. “Fuimos la única provincia en la República Argentina en donde se construyeron más viviendas que el incremento poblacional y esto fue posible gracias a un conjunto de políticas públicas dedicadas a incrementar las inversiones para volcarlas en el sector”, remarcó el gobernador.  “Hoy un beneficiario paga una cuota de $16.000 contra un alquiler con un piso de $50.000, lo que significa un ahorro enorme para el ingreso familiar”, resaltó. 

Por su parte, Arévalo explicó que “este acto es la continuidad de lo que hicimos la semana pasada en el sorteo de viviendas para el sector y hoy estamos concretando el sueño de la casa propia de tantas trabajadoras y trabajadores. Estamos muy contentos de poder ser parte de la seguridad que les da tener su casa propia: a partir de eso la vida se ordena y las familias beneficiadas pueden soñar con más cosas”.



COMPARTIR:

Comentarios