Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:54 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

14 de abril de 2023

El Gobierno convocó a supermercadistas y analiza medidas económicas

Representantes del Gobierno y de los supermercados y comercios se reunieron en Casa de Gobierno. Durante el encuentro se estudiaron distintas alternativas para mejorar el poder adquisitivo de las familias chaqueñas.

El Poder Ejecutivo provincial convocó, con carácter de urgente, a una reunión a representantes de supermercados y comercios con el objetivo de definir medidas económicas, que estén destinadas a ayudar y mejorar el poder adquisitivo de las familias chaqueñas, garantizando el crecimiento de la economía, tal como viene sucediendo en los últimos años.

Encabezaron la reunión el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons y el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton. También estuvieron presentes, Sebastián Martínez subsecretario de Política Económica; Federico Muñoz Femenía, presidente del NBCH; Ludmila Voloj, subsecretaría de Comercio Exterior y Defensa de la competencia; y Maia Woelflin directora del NBCH.

“Buscamos responder al esfuerzo que han hecho y siguen haciendo todas y todos los trabajadores”, explicó Pérez Pons, al referirse a la importancia de la reunión con supermercadistas y comerciantes de la Provincia. “Como siempre digo, la política macro para controlar la inflación no depende de la Provincia, pero sí podemos poner en marcha políticas públicas para moderar su impacto”, añadió.

“Nuestro trabajo está enfocado en mejorar la calidad de vida de las familias chaqueñas. Sabemos que el día a día es difícil para muchas de ellas, por eso implementamos distintas medidas que permitan darle previsibilidad y mantener el valor de los salarios”, afirmó el titular de la cartera económica.

“Desde el principio de la gestión nos preocupamos y ocupamos en mantener el poder adquisitivo de las y los trabajadores, con medidas económicas directas e indirectas, que favorezcan el consumo”, detalló el funcionario provincial.

 

Acciones directas e indirectas

 

El gobierno provincial viene realizando acciones directas e indirectas para garantizar el poder adquisitivo de las familias chaqueñas, por un lado; y mantener el consumo, por el otro, con el objetivo de proteger el crecimiento económico del Chaco.

Entre las medidas de acción directa que despliega el Estado provincial es clave la política salarial que viene ejecutando desde el inicio de la gestión, con salarios que le ganan a la inflación año a año, más otras medidas complementarias como la habilitación del convenio colectivo de trabajo, por citar un ejemplo.

Entre las indirectas, se pueden mencionar una serie de políticas públicas que tienen como objetivo central cuidar el poder adquisitivo de las y los chaqueñas, con medidas como el congelamiento de precios, promociones y descuentos en comercios, financiaciones a través de la tarjeta de crédito chaqueña Tuya, por citar algunos ejemplos.

 



COMPARTIR:

Comentarios