Jueves 25 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 25 de Julio de 2024 y son las 17:03 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

16 de abril de 2023

Capitanich entregó nuevas viviendas en Laguna Blanca: “Reafirmamos el compromiso de impulsar esta política para garantizar derechos”

Se trata de una inversión superior a los 163 millones de pesos del programa nacional Casa Propia-Construir Futuro. El paquete incluyó una vivienda adaptada para personas con discapacidad. “Es una política de Estado reducir el déficit habitacional”, aseguró el gobernador.

El gobernador Jorge Capitanich participó este domingo por la mañana de la entrega de 11 viviendas en el barrio El Molino, de Laguna Blanca. Forman parte del programa nacional Casa Propia-Construir Futuro y se ejecutaron con una inversión superior a los 163 millones de pesos.

 

“Felices los que tienen la bendición de recibir hoy una vivienda. Nosotros reafirmamos el compromiso de seguir impulsando todos los días esta política de Estado para garantizar derechos a quienes aún no los pueden ejercer en su totalidad”, expresó el mandatario.

 

Acompañado por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, Capitanich saludó y felicitó a los beneficiarios de las viviendas, definidos por sorteo, y expresó: “Estos no son más que derechos que deben reivindicarse socialmente”, y mencionó que son parte de las 70 soluciones habitacionales que se lograron concretar en casi tres gestiones al frente del gobierno provincial.

 

La obra demandó una inversión total de $163.730.762,12 (Obra: $140.987.598,12; Redes e infraestructura: $22.743.163,99). La empresa a cargo de la obra fue Evro Construcciones, con un plazo de ejecución de 7 meses y generó 42 puestos de trabajo. Son 10 viviendas de carácter universal y una acondicionada para personas con discapacidad. 

 

Asimismo, cada familia recibe una biblioteca con 14 títulos editados e impresos especialmente para el Programa “Libros y Casas” del Ministerio de Cultura de Nación, incluyendo diferentes géneros (antologías de ficción, guías y manuales y libros de corte histórico institucional).

 

Capitanich aseguró que las nuevas viviendas, como las distintas obras de infraestructura básica que se llevaron adelante en la localidad durante los últimos años, son el resultado del trabajo conjunto entre los gobiernos provincial, municipal y la comunidad: “Es gracias al esfuerzo de las autoridades y de toda la comunidad, que está organizada, con fervor, compromiso y trabajo mancomunado”, señaló. Entre esas obras, mencionó el acceso pavimentado, alumbrado, centro de salud, viviendas, electricidad, colegio secundario, instituto terciario, planta regasificadora, registro civil y comisaría.

 

Acompañaron la entrega, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV), Diego Arévalo, y el vocal de esa institución Mirko Nicolich; el intendente local, José Panzardi; y la diputada provincial Claudia Panzardi.

 

Una localidad que crece ordenadamente

 

El presidente del IPDUV, Diego Arévalo, destacó el desarrollo de la localidad: “Es una localidad que viene creciendo de manera organizada y nosotros colaboramos con ese crecimiento sumando viviendas y la extensión de servicios como alumbrado, agua, apertura de calles y desagües”.

 

Así, el funcionario agregó: “Cuando construimos, más del 50% de los materiales que se utilizan son de origen chaqueño. Y la mano de obra motoriza la economía, ayuda a cumplir el sueño de muchas familias y genera oportunidades de empleo”.

 

El intendente Panzardi celebró que 11 familias cumplan su sueño de la casa propia, al tiempo que destacó la importancia de la obra pública para la economía local. “Muchas familias se dedican a la producción de ladrillos, también trabajan los corralones y obreros locales. Más de 60 familias trabajaron de manera directa e indirectamente con esta obra”, dijo. Asimismo, adelantó que se trabaja con el gobierno provincial en un plan de 20 nuevas viviendas.

 

COMPARTIR:

Comentarios