Saltar al contenido

Martes 29 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2026 y son las 06:24 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

5 de enero de 2017 · 00:00

PEPPO RESALTÓ LOS BENEFICIOS QUE BRINDARÁ A LOS PRODUCTORES LA OBRA DEL RÍO GUAYCURÚ

Tiene un avance de más del 40% en su ejecución y una vez finalizada posibilitará un sistema de riego que beneficiará a cientos de productores.

PEPPO RESALTÓ LOS BENEFICIOS QUE BRINDARÁ A LOS PRODUCTORES LA OBRA DEL RÍO GUAYCURÚ

El gobernador Domingo Peppo recorrió este miércoles la obra en proceso para el aprovechamiento de la cuenca media del Rio Guaycurú que beneficiará a cerca de 450 productores de la zona con un gran reservorio de agua. “Es una obra dedicada al sector productivo, ya que el agua se destinará a un sistema de riego esencialmente”, señaló el gobernador.

Acompañado del titular de la Administración Provincial del Agua, Francisco Zisuela, Peppo recorrió la obra de defensa y cierre del reservorio que ya se encuentra ejecutada al 40% y que almacenará en cerca de 300 hectáreas agua proveniente de los ríos bermejo y bermejito.

“Es una obra importante con una inversión cercana a los 20 millones de dólares, de un gran impacto económico”, reiteró el gobernador. En esa línea, aseguró que desde el Gobierno se impulsa este tipo de medidas para la utilización y el aprovechamiento del agua como factor de producción.

Esta obra se realiza en el marco de la refuncionalización del sistema de la cuenca media del rio Guaycurú. Comienza en la zona de Bermejito pero tiene alcance hasta cerca de Pampa del Indio. El objetivo es habilitar y construir obras de infraestructura para crear un sistema de riego, con mejoras en el cauce del Río Guaycurú y en la zona de derivación de caudales del Río Bermejito; aportando asistencia a productores y fortaleciendo a  las entidades responsables de la administración del sistema.

El mandatario aseguró que la ejecución de la obra avanza “normalmente” y que en el transcurso de un año estaría finalizada. “Estas obras posibilitarán en posteriores intervenciones para el sector productivo, con este gran lago que se está construyendo que tendrá seguramente otros beneficios como la llegada de aves, por ejemplo”, concluyó.

Estuvieron presentes además, el titular de Sameep Claudio Wettstein, el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta,  el vicepresidente del Instituto de Turismo Ariel Bottini, y el intendente de Villa Río Bermejito Lorenzo Heffner.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
"Estimamos hasta dos millones de personas": el intendente de Luján habló de la misa que el papa León XIV dará en la provincia de Buenos Aires

"Estimamos hasta dos millones de personas": el intendente de Luján habló de la misa que el papa León XIV dará en la provincia de Buenos Aires

Leonardo Boto detalló la logística prevista para la visita del Sumo Pontífice a la Argentina, que incluirá una ceremonia en el municipio que preside. En Infobae a las Nueve, afirmó que habrá cortes viales, estacionamientos periféricos y áreas de asistencia para los asistentes
ACTUALIDAD
Paro de 48 horas en aeropuertos: cómo afecta a los vuelos de Corrientes y Chaco

Paro de 48 horas en aeropuertos: cómo afecta a los vuelos de Corrientes y Chaco

ATE realizará asambleas, paros y movilizaciones este jueves y viernes. En Corrientes no habrá paro, pero podrían registrarse demoras por las medidas en Aeroparque.

Imagen de Autor
Por El Litoral
ACTUALIDAD
"Si salen las camionetas, las prendemos fuego": bloqueo y amenazas del Sindicato de Camioneros contra una empresa de logística en La Paternal

"Si salen las camionetas, las prendemos fuego": bloqueo y amenazas del Sindicato de Camioneros contra una empresa de logística en La Paternal

Tuvo que intervenir la Infantería luego de que unos 50 empleados y activistas gremiales impidieron el acceso y la salida de vehículos de una compañía de logística ante el despido de un trabajador. Qué dicen las nuevas leyes con artículos antibloqueos

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.