Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:26 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

18 de abril de 2023

Reivindicación histórica: Se realizó un operativo de DNI para excombatientes héroes de Malvinas

El nuevo diseño del Documento Nacional de Identidad tiene como objetivo identificar, homenajear y honrar a los veteranos de la guerra de 1982. El ministro Chapo participó del operativo y recorrió las obras del Museo de Malvinas.

El Ejecutivo chaqueño, a través del Ministerio de Gobierno y Trabajo, concretó en la sede del Museo de Malvinas de Resistencia, un operativo de tramitación y emisión de los nuevos DNI exclusivos para para excombatientes héroes y heroínas del conflicto bélico de 1982, en el marco de una reivindicación histórica para el sector.

El operativo contó con la presencia del ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo; la directora general del Registro Civil de la provincia, Fanny Blanco; el director del Museo, Martin Bacs; y el director del área de Malvinas, Lino García.

La acción se enmarca en la iniciativa del Ministerio del Interior del nuevo formato de DNI para identificar a los héroes y heroínas de Malvinas, y en ese marco se han tramitados 100 nuevos DNI.  “Son homenajes y reconocimientos que se van dando a partir del paso de tiempo para dimensionar lo que significa Malvinas para la historia de Argentina y también poner en valor a nuestros excombatientes”, expresó el ministro Chapo.

Por su parte, la directora del Registro Civil, Fanny Blanco, señaló que se realizará una campaña en toda la provincia para que este nuevo Documento de Identidad Nacional pueda llegar a todos aquellos excombatientes del Chaco, un trámite que tardará entre 10 y 15 días hábiles para la entrega del documento.

El nuevo DNI lanzado por el Ministerio del Interior tendrá un nuevo formato en donde se podrá visualizar primero en la parte superior derecha un escudo donde se verán las islas Malvinas y la leyenda “Excombatientes”. Además, en el margen inferior se lee la frase” Héroe/heroína de la guerra de las islas Malvinas”.

 

Avances en las obras del Museo de Malvinas

Por otra parte, el ministro de Gobierno junto a los excombatientes recorrió las obras que se ejecutan en la sede del Museo. Tendrá nuevos espacios, como salas de exposiciones y de lectura, que serán utilizadas para el desarrollo de distintas actividades de carácter cultural y social.

El proyecto busca fortalecer los valores de memoria y soberanía. Se estima que los trabajos estén terminados para julio o agosto de este año. “Estamos recorriendo el avance de una obra fenomenal de ampliación del museo que es un compromiso del gobernador y nuestro con nuestros excombatientes”, mencionó Chapo.

En la misma línea se ejecutaron y se encuentran en ejecución obras similares en General San Martín, Pampa del Infierno, San Bernardo, Hermoso Campo, Las Breñas, Taco Pozo, Puerto Tirol y Las Garcitas, entre otras. Cada uno de estos espacios sirve como puntos de reunión para excombatientes y para la organización de actividades, charlas, muestras que recuperen los valores de soberanía y memoria sobre Malvinas.

 

COMPARTIR:

Comentarios