Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:41 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

18 de abril de 2023

Hasta el jueves, empresarios chaqueños en Curitiba para promover alianzas y exportaciones

"Más exportaciones implican más producción y ello conlleva continuar el proceso de crecimiento del empleo privado formal", enfatizó el ministro Lifton.

La comitiva chaqueña integrada por empresarios y autoridades provinciales puso en marcha este martes su participación en la misión comercial a Curitiba, Brasil, en el marco de la agenda internacional que impulsa la gestión del gobernador Jorge Capitanich. La participación del gobierno y de las empresas chaqueñas se da en el marco de la 40° Feria y Convención Paranaense de Supermercados “Expo Apras 2023”, que se llevará adelante hasta el jueves 20 y es la más importante de Brasil.

La primera actividad se centró en un almuerzo con el embajador argentino Daniel Scioli; el vicegobernador del Estado de Paraná, Darci Piana; y Carlos Beal, presidente de la Associação Paranaense de Supermercados (Apras). La comitiva chaqueña está conformada por el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton; las subsecretarias Laura Binaghi (Industria) y Ludmila Voloj (Comercio Exterior y Defensa de la Competencia; y directivos de cinco empresas locales.

“Durante 2022 el Chaco lideró las exportaciones del NEA como resultado de posicionar nuestra producción a través de las diferentes ferias y misiones comerciales, por lo que continuamos éste sendero sumando presencia en este megaevento que concita un mercado de más de 11 millones de consumidores”, aseguró Lifton. El ministro resaltó el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) que permitió la presencia de nueve provincias argentinas en esta edición de la Expo Apras. "Más exportaciones implican más producción y ello conlleva continuar el proceso de crecimiento del empleo privado formal", enfatizó.

Lifton mencionó también que la feria a la que asiste la comitiva chaqueña es “la más grande y más importante del sector supermercadista del Estado de Paraná” por lo que se torna esencial promover alianzas y exportaciones para las pymes del sector alimenticio, de artículos de limpieza, servicios y otros productos”.

Scioli, por su parte, agradeció la presencia de las provincias, entre las que destacó al Chaco y sus empresarios, por “llegar a Brasil a vender lo que producen en sus provincias”. “Más exportaciones es más trabajo argentino y crecimiento para nuestras economías regionales”, subrayó el diplomático, quien acompañado por el ministro Lifton, visitó el stand oficial de la Provincia en la Expo Apras.

Primera jornada en Brasil

 

La delegación de la Provincia del Chaco participó de la recepción formal que ofreció el embajador Scioli y de la que también tomaron parte el vicegobernador local Piana, el titular de Apras, supermercadistas y empresarios brasileños y directivos de pymes argentinas, entre ellos el presidente de Came, Alfredo González.

Posteriormente, la comitiva se trasladó a otro sector del Expotrade Convention Center donde se realizó la apertura formal del evento para, finalmente, tomar posesión del stand exclusivo del que dispone el Chaco en la feria. El ministro adelantó que desde este miércoles se realizarán reuniones de negocios, de las que participarán las pymes chaqueñas con contrapartes a fin de detectar oportunidades comerciales para los productos de origen local.

Presencia chaqueña

La comitiva chaqueña que asiste a la Expo Apras 2023 está conformada por cinco empresas pertenecientes a distintos rubros económicos y productivos.

Las firmas que acompañarán la misión son Helados Polo Sur; Ovni (snacks); Piace Piú (helados); Centroficina Servicios SRL (muebles de oficina funcionales en MDF y metal); e Innew (comercio digital,  desarrollo e implementación VTEX -plataforma e-commerce-, consultoría y soporte evolutivo VTEX).

 

COMPARTIR:

Comentarios