Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 06:03 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

COMERCIOS

20 de abril de 2023

Entusiasmo de empresarios chaqueños en misión comercial a Brasil por la gran vidriera abierta

En la 40° Feria y Convención Paranaense de Supermercados “Expo Apras 2023” participan cinco empresas del Chaco, que este miércoles tuvieron rondas de negocios con contrapartes brasileñas. Este jueves será la jornada de cierre.

Este miércoles tuvo lugar en Curitiba, Brasil, la segunda jornada de la 40° Feria y Convención Paranaense de Supermercados “Expo Apras 2023”, megaevento del que participa una comitiva chaqueña en busca de nuevos mercados y ampliar las exportaciones de la provincia.

La comitiva, encabezada por el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, se compone también por un grupo de cinco empresarios de origen local con respaldo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y su titular Alfredo González.

Las firmas que acompañarán la misión son Helados Polo Sur; Ovni (snacks); Piace Piú (helados); Centroficina Servicios SRL (muebles de oficina funcionales en MDF y metal); e Innew (comercio digital, desarrollo e implementación VTEX -plataforma e-commerce-, consultoría y soporte evolutivo VTEX).

Los empresarios destacaron la importancia de participar del evento que se desarrolla en el Estado de Paraná, y resaltaron la plataforma y vidriera al comercio exterior que abrió la gestión del gobernador Jorge Capitanich.

 

 

“Estamos muy contentos de formar parte de esta Expo Apras 2023 y de hacer pie en un país vecino tan relevante y tan grande como lo es Brasil”, aseguró este miércoles Alejandro Berdaguez, director de Operaciones y Socio de Innew.

“El hecho de poder mostrar nuestro producto y servicio y de tomar contacto con potenciales clientes tiene un valor sumamente importante”, señaló.

Precisamente este miércoles comenzaron las reuniones de negocios de las que participan las pymes chaqueñas, con contrapartes brasileñas, a fin de detectar oportunidades comerciales para los productos de manufactura provincial.

El Chaco cuenta además con un stand exclusivo en el Expotrade Convention Center, en el que se encuentran empresarios y funcionarios y funcionarias de la Producción, Industria y Empleo.

 

 

Berdaguez mencionó también que la Expo Apras es una plataforma, en el caso de su pyme, para crear networking del que “obtenemos información del mercado actual y futuro”.

“Todo realmente súper productivo; nosotros llevamos ya dos jornadas muy interesantes de cara al jueves que es el cierre”, finalizó el directivo de Innew.

En tanto que Adrián Antón, titular de Helados Polo Sur, remarcó la “gran oportunidad y experiencia” que significa participar de la feria de supermercados más grande de Brasil.

“Es enriquecedor por el lado que uno mire porque se aprende de las grandes marcas, el tipo de producto que consumen en esta zona, se comparten experiencias con colegas y se abren puertas a otros mercados”, enfatizó.

 

 

La edición 2023 de la Expo Apras es organizada por la Associação Paranaense de Supermercados (Apras) y reúne a lo más relevante de ese sector comercial de todo el sur de Brasil.

A lo largo de tres jornadas -el evento comenzó el martes con presencia de autoridades argentinas y chaqueñas-, se llevan adelante exposiciones, reuniones y rondas de negocios.

La comitiva chaqueña, de la que también forman parte las subsecretarias Laura Binaghi (Industria) y Ludmila Voloj (Comercio Exterior y Defensa de la Competencia), cuenta con apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y CAME.

“En el primer día de feria (por el martes) pasó mucha gente por el stand del Chaco preguntando por los productos; aquí se ven muy interesados y predispuestos y creo que es un primer y gran paso conjunto entre los supermercados de Brasil y las pymes argentinas”, subrayó Antón.

“Todas las marcas y empresas que participamos de esta feria estamos muy agradecidas por el esfuerzo que hizo Came y el trabajo en coordinación con el Ministerio de Producción”, finalizó el directivo de Polo Sur.

 

COMPARTIR:

Comentarios