Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:55 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

20 de abril de 2023

Guillermina Capitanich: “Los medios públicos somos la garantía de pluralidad de voces”

La funcionaria remarcó la necesidad de cambiar la mirada de los contenidos audiovisuales, “produciendo desde la periferia hacia el centro del país”. También destacó la calidad, apertura y el carácter democráticos de los contenidos que producen y emiten cada uno de los canales de la TV Pública.

En la apertura del Primer Plenario del Consejo Federal de la Televisión Pública, que se realiza hoy y mañana en el Chaco, María Guillermina Capitanich, directora de los Medios Públicos locales, invitó a defender al sector “porque somos la garantía de la pluralidad de voces”.  

La directora comenzó su intervención agradeciendo a toda la familia de los medios públicos nacionales por elegir al Chaco como la sede de este primer plenario. “Somos una de las 10 provincias que conformamos el Norte Grande Argentino y es un orgullo para nosotros pensar desde aquí el modelo de comunicación que queremos para nuestro país”. En este sentido, Capitanich propuso pensar una comunicación más federal y dijo que “el modelo de producción televisiva centralista está agotado y que hay que comenzar a pensar el país y su comunicación desde la periferia hacia el centro”. 

En el marco de los 40 años de democracia, Capitanich invitó a todos los presentes a fortalecer la democracia “en un contexto en donde se quiere instalar a los medios públicos del país como una amenaza y debemos salir en defensa de ellos porque los medios públicos somos la garantía de acceso a una información de calidad, para todas y todos, con contenidos informativos, educativos y de entretenimiento que hablen de cada punto de nuestro país, con pluralidad de voces”. 

Recordemos que este plenario de la televisión pública nacional se celebra hoy y mañana en el Centro de Convenciones Gala, con la presencia del director ejecutivo de la Televisión Pública Nacional, Claudio Martínez, junto a los representantes de los medios públicos de distintas provincias. 

En el Chaco, los medios públicos están integrados por Chaco Tv, creado en 2013; Radio Provincia del Chaco, en 2015; y la Agencia de noticias FOCO, activa desde marzo de 2020.

La directora de los medios públicos del Chaco hizo referencia al año electoral y manifestó que “se debatirán proyectos de país, proyectos de provincia y  la comunicación tiene que formar parte de esa discusión como garantía de un derecho humano, saliendo en defensa de una comunicación abierta, plural y democrática, que forma parte de un proyecto colectivo”.

Entre los temas que debatirán en las dos jornadas están los paneles de “Medios públicos y la construcción de una comunicación federal”; “Medios, plataformas audiovisuales e industria del conocimiento” y “El rol de los medios públicos en los 40 años de democracia”, entre otros.

 

COMPARTIR:

Comentarios