Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:29 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

20 de abril de 2023

La obra de Puerto Las Palmas se encuentra en su tramo final

Esta mañana, Constanza Prause, administradora de Puerto Las Palmas, contó en el programa “A primera hora” de Chaco TV, acerca de los avances de la obra. “Se encuentra en el tramo final, con 70% aproximadamente de la obra terminada”. destacó.

 “Estamos trabajando con financiación del Banco Interamericano de Desarrollo y pronto vamos a recibir la maquinaria necesaria para poder trabajar en el Puerto día a día, como la cargadora frontal”, comentó Prause.

En cuanto a grandes estructuras, “el viernes que viene vamos presentar nuestro proyecto, que ya tiene una pre aprobación de infraestructura para el transbordo de granos”. “Luego de presentarlo, tenemos un mes aproximadamente, de acuerdo al cronograma del Banco Interamericano, en el que lo evalúan y a partir de allí saldría la no objeción para la licitación”, explicó. 

Además, la administradora de Puerto Las Palmas contó: “estamos llevando adelante, también, pequeñas obras que ya están en la etapa final para terminar el puerto, que se realizan con fondos provinciales, desde el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura”.

“El Puerto Las Palmas tiene dos patas comerciales; una es la parte interna que tiene que ver con los exportadores de lo que se produce en la provincia y, por otra parte, lo comercial con las navieras que son las que van a llevar los contenedores hacia el puerto de salida marítima”, manifestó Prause y aclaró que la puesta en funcionamiento del puerto “tiene que ver con una serie de permisos y habilitaciones de organismos nacionales, que cumplen leyes internacionales, como así también con la cuestión comercial”.

Constanza Prause se refirió también a las posibles bajantes del río y explicó que “por el diseño del muelle y por la ubicación, no deberíamos tener problemas”. “Teniendo nuestros ríos y nuestros puertos habilitados, con la inversión que estamos haciendo, podemos estar listos para poder competir y convertirnos en un punto importante de salida de nuestros productos y también de ingresos”, destacó.

“Lo que queremos y lo que quiere también el gobernador Jorge Milton Capitanich, es que la provincia y Puerto Las Palmas se conviertan en un punto estratégico para la logística”, expresó Prause. Por ello “estamos trabajando con las empresas para conocer sus necesidades”, manifestó. 

 

COMPARTIR:

Comentarios