Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:41 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

22 de abril de 2023

El Gobierno interviene en el femicidio ocurrido en Resistencia

La víctima había realizado una denuncia contra su ex pareja el 30 de marzo y contaba con acompañamiento de los dispositivos de intervención por casos de violencia de género que posee el Estado provincial.

El Ministerio de Seguridad y Justicia, así como la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros y el Ministerio Público Fiscal, intervienen en el hecho acompañando la investigación a través de protocolos establecidos en el marco de las políticas de género y erradicación de las violencias por razones de género impulsadas por el Gobierno provincial.

Esta mañana, se encontró a una mujer y a su pareja muertos dentro de un auto en la zona de Villa Centenario de Resistencia. Ambos eran oriundos de Pampa del Indio, tenían un hijo de 5 años en común, pero el agresor se encontraba viviendo en Entre Ríos debido a que es miembro del Ejército Argentino.

Según se pudo determinar, la pareja se encontraba en proceso de separación, por lo que el agresor, viajaba regularmente a la capital chaqueña a visitar a su hijo. Anoche, esperó a la mujer fuera del trabajo, cuando ella salió, la subió al auto y le efectuó varios disparos, para luego tomar la decisión de suicidarse.

La mujer había realizado una denuncia el 26 de marzo contra su ex pareja por amenazas, que fue tramitada por la Comisaría de la Mujer de la Policía del Chaco, y a través de la línea 137, de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, luego derivada a la Fiscalía Especializada.

También, la víctima, junto a su abogado patrocinante habían solicitado una medida de restricción hacia el agresor que estaba residiendo en Entre Ríos.

Además, estaba siendo asistida a través de los dispositivos dispuestos para dar acompañamiento psicológico, legal y social para atravesar el contexto de violencia de género que sufría. Desde el equipo de acompañamiento de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros se le había otorgado a la víctima, un turno para el día lunes 24 de abril, para dar continuidad al espacio de acompañamiento psicojurídico, conocer resultado de la ratificación de denuncia en instancia judicial, y se había realizado la derivación a INSSEP para tratamiento psicoterapéutico.

 

Desde el gobierno provincial, se insta a los medios de comunicación a respetar los tiempos y el derecho a la intimidad y privacidad de la víctima y sus familiares.

Para denunciar casos de violencia de género se puede acudir a cualquier comisaría de la provincia chaqueña o llamar a los números 137, 144 y 911. La llamada es anónima y gratuita, las líneas funcionan las 24 horas, los 365 días del año y un equipo técnico especializado le brindará asesoramiento y ayuda concreta.

 

COMPARTIR:

Comentarios