Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:53 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

23 de abril de 2023

El Gobierno realizó nuevas jornadas del programa Mi Barrio Crece

Dos nuevas jornadas del plan “Mi Barrio Crece” se llevaron a cabo este viernes y sábado en los barrios Vélez Sarsfield y San Fernando, de la capital chaqueña.

La subsecretaría de Articulación Pública dependiente del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura avanza con los talleres de ideas que forman parte del proyecto “Mi Barrio Crece”. En ese marco, el viernes 21 y sábado 22, los encuentros se desarrollaron en las plazoletas Flor de Irupé del barrio Vélez Sarsfield y San Fernando ubicada en la intersección del barrio homónimo y el 240 viviendas.

 

“Con esta iniciativa buscamos darle a las y los vecinos un espacio de participación sobre las necesidades de infraestructura que presenta el espacio que habitan, que podamos intercambiar ideas y mantener un diálogo activo” expresó el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

 

De esta manera, se continúa con la programación de esta primera etapa del plan que incluye jornadas de trabajo en conjunto con vecinas y vecinos de los distintos barrios de Resistencia y del área metropolitana.

 

Consisten en “Talleres de Ideas", espacios donde a través de micrófono abierto se coordinan las intervenciones a realizar en los espacios verdes públicos, a través de una puesta en común al finalizar las exposiciones.

 

Asimismo, en cada jornada a través de la subsecretaría de Transporte, las familias presentes pudieron tramitar o renovar de forma gratuita sus tarjetas SUBE. También, las y los niños pudieron disfrutar del aire libre con juegos infantiles.

 

“Queremos que las familias se interesen por la situación de su barrio, que se apropien de los espacios públicos porque eso se traduce en un mayor cuidado y preservación”, agregó Pérez Pons.

 

Tras estas jornadas de escucha y trabajo con las comunidades barriales, las autoridades analizarán las acciones sugeridas en cada barrio. Se trabajará en distintas áreas de la ciudad con el objetivo de mejorar y revitalizar espacios verdes a través de infraestructura y equipamiento urbano, iluminación, arbolado y reacondicionamiento de playones deportivos.



COMPARTIR:

Comentarios