Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 19:48 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

EDUCACION

24 de abril de 2023

Inclusión Digital Docente: cómo acceder al crédito para comprar computadoras

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 14 de mayo, inclusive. El programa ofrece a docentes activos de Chaco créditos no bancarizados para la compra de computadoras en 12, 24 o 36 cuotas.

Desde hoy lunes 24, las y los docentes que están ejerciendo su profesión podrán inscribirse a la línea de crédito a tasa cero del programa “Más Inclusión Docente Digital”, para la adquisición de computadoras. Se podrán solicitar créditos entre 150.000 y 350.000 mil pesos y la financiación podrá ser en 12, 24 o 36 cuotas. Esta gestión responde a una articulación entre el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura en colaboración con Fiduciaria del Norte SA, el Nuevo Banco del Chaco y el Ministerio de Educación.

Cómo inscribirse

Para postularse al programa las y los docentes deberán ingresar a Tu Gobierno Digital y agregar la aplicación ‘Inclusión Digital’, luego deberán seleccionar la opción ‘Inclusión Digital Docente’, completar los datos y adjuntar la documentación requerida. Las y los interesados tendrán tiempo hasta el 14 de mayo, inclusive.

Podrán ser beneficiarios o beneficiarias del programa quienes, en forma acumulativa, cumplan con los siguientes requisitos de selección: tener nacionalidad argentina, ser nativos o naturalizados, con domicilio real en la provincia del Chaco. En segundo lugar deben ser docentes activos que realicen su tarea en instituciones de gestión estatal público o privado, dependientes del Ministerio de Educación del Chaco. Además, deben acreditar que los ingresos son suficientes para la obtención del crédito y la cantidad de cuotas a la que se postula (la cuota del reembolso del crédito no deberá superar el 20% del salario neto).

Se debe tener en cuenta que previamente las y los postulantes deben contar con una cuenta bancaria en el Nuevo Banco de Chaco, con recibo de sueldo, no registrar una mora superior a 60 días en créditos otorgados por Fiduciaria del Norte SA y no poseer antecedentes comerciales y/o financiero negativos que estén en estado de mora Situación 3 (con problemas/riesgo medio-atraso de 91 a 180 días) o superior en entidades financieras públicas o privadas. 



COMPARTIR:

Comentarios