Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:38 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

JUDICIALES CHACO

24 de abril de 2023

Femicidio en Resistencia: continúa la investigación

Esta mañana, Jorge Cáceres Olivera, fiscal a cargo de la investigación por el caso de femicidio ocurrido el sábado en la ciudad de Resistencia, dialogó con Chaco Tv acerca de los avances de la investigación. “Se han recabado todos los elementos probatorios en el lugar del hecho, que tengan que ver con la intervención del gabinete científico y con la autopsia de ambos cuerpos”, comentó.

 “Estamos a la espera de que las reparticiones pertinentes nos brinden los informes respectivos, para poder determinar correctamente cómo fueron los pre momentos de este hecho tan aberrante que nos conmociona a todos como ciudadanos”. expresó Cáceres Olivera. 

En este sentido, el fiscal contó: “tenemos conocimiento de la denuncia erradicada  en la fiscalía N°5, donde se había dispuesto la aprehensión del victimario y la inserción para poder dar con su paradero ya que no contaba con un domicilio fijo”. Además, “se tenía conocimiento de que estaría residiendo en la provincia de Entre Ríos”, agregó. 

Por otra parte, el fiscal explicó que “en el sistema de contención a las víctimas por violencia de género, constan los informes de los distintos patrullajes que se hacen tanto en el domicilio real de la víctima, como en el laboral”. 

Así también, Cáceres Olivera contó que “se encontraba en diligencia la entrega de botón antipánico”. “Ella estaba citada para el día de hoy para la entrega, ya que hay una lista de espera, por la cantidad de casos que se tramitan y la escasez de dispositivos”, detalló. 

“Una vez que tomamos conocimiento, tratamos de establecer todas las medidas preventivas de urgencia desde el primer llamado telefónico”, manifestó el fiscal. “Lamentablemente, hay circunstancias que escapan a las medidas preventivas, no sólo por la falta de recursos humanos sino también materiales para poder dar una protección efectiva a todas las denunciantes”, expresó. 

Si sos víctima de violencia de género podes comunicarte en forma anónima y gratuita a la Línea 137 de la provincia del Chaco, a la Línea nacional 144, a los números 3624-642032 o 3624-970588 vía WhatsApp y/o llamados. En caso de urgencias, se podrá recurrir al 911. 

 

COMPARTIR:

Comentarios