Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 19:28 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

24 de abril de 2023

Chaco: El Gobierno provincial y Gendarmería Nacional fortalecen tareas de prevención en rutas

El gobernador recibió al Comandante General Enzo Duarte para definir acciones con el objetivo de ampliar la protección de corredores viales y transportes nacionales, además de fortalecer los controles de seguridad vial.

El gobernador Jorge Capitanich recibió este lunes en Casa de Gobierno a Enzo Duarte, Comandante General a cargo del Comando de Región 8 de Gendarmería Nacional. Dialogaron sobre el trabajo que lleva adelante esa fuerza de Seguridad en la provincia y se acordó profundizar las tareas de prevención en rutas nacionales y provinciales, así como también los operativos se realizan en coordinación con la Policía del Chaco.

“Tenemos el compromiso de promover la protección de los corredores viales, la protección a los transportes nacionales, jurisdiccionales y brindar mayor seguridad a través de los controles de prevención y seguridad vial”, aseguró el gobernador luego del encuentro.

“Tratamos todos los temas de la seguridad con respecto a la provincia y todo lo que sea competencia de la Gendarmería Nacional en rutas nacionales”, expresó el Comandante Duarte. Entre ellas mencionó las tareas coordinadas tanto con la Policía del Chaco como con el Ministerio de Seguridad, que incluyen controles con incautación de drogas, y de otros productos resultados del tráfico ilegal.

“La reunión estuvo enfocada en la protección también de los corredores viales, porque Gendarmería tiene el control, tiene la potestad por ley de la seguridad en rutas nacionales”, explicó el comandante.

Así, mencionó que se acordó aumentar ciertos controles y estrategias de prevención: “Trabajamos con las policías de Chaco y también de Fontana, en las intervenciones y en estrategias de prevención”, remarcó.

El comandante destacó en particular, el aumento en las incautaciones de drogas: “Las estadísticas que tiene la gendarmería en Chaco con respecto a la incautación de clorhidrato de cocaína es superior a los tres años anteriores”, mencionó. Asimismo, puntualizó en el trabajo que se realiza en el control emplazado en el puente General Belgrano: “Es muy importante, tiene un papel preponderante en la incautación de granos, cubiertas y neumáticos”, indicó.



COMPARTIR:

Comentarios