Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 03:09 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

25 de abril de 2023

Más conectividad: Capitanich abrió los sobres de licitación para pavimentar la ruta 15 de Venados Grandes a Chorotis

Con un presupuesto de $1.300.574.000, la obra permitirá conectar ambas localidades con pavimento flexible y se extenderá por 10,1 kilómetros. Incluye además 20 cuadras de pavimento en Chorotis. Se presentaron cuatro oferentes.

El gobernador Jorge Capitanich abrió este martes los sobres con ofertas de licitación para la pavimentación de 10 kilómetros de la ruta 15, en el tramo Venados Grandes – Chorotis. “Tenemos 45 días para la evaluación de las ofertas y la adjudicación, y si bien contempla doce meses de ejecución vamos a intentar que esté en ocho para que a fin de año podamos inaugurar”, aseguró.

La obra cuenta con un presupuesto de $1.300.574.000, financiada a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, incluye adecuación hidráulica y 20 cuadras de pavimento para Chorotis. Son cuatro las empresas que se presentaron.

«Con la continuidad de obras que tenemos previstas para el año que viene, con las distintas fuentes de financiamiento, la provincia de Chaco llegará en nuestras administraciones a 1.300 kilómetros de ruta. Eso significa prácticamente más del doble de lo que se hizo en toda la historia de la provincia de Chaco», destacó el gobernador.

Además, en lo que hace a Chorotis, dijo que «pasará a ser uno de los 15 municipios de la provincia que tengan entre 80% a 90% de las cuadras pavimentadas». Junto con las obras mencionadas, el gobernador recordó que se realizarán trabajos en redes de agua potable y fibra óptica de internet.

“Esto nos va a permitir tener una muy buena consolidación de infraestructura de servicios, es decir que hablamos de un gran cambio en la vida de los vecinos”, destacó, y añadió que se inscribe dentro de un programa de conectividad vial en cada uno de los pueblos y localidades. «Y eso es motivo de orgullo y satisfacción”, expresó el gobernador.

Acompañaron el titular de Vialidad Provincial, Hugo Varela, el intendente de Chorotis, Marcelo Bodnarczuk, y el senador nacional, Antonio Rodas. “Esta es una obra por la que peleamos y trabajamos durante mucho tiempo, por lo que esperamos estar dando inicio a la brevedad estos trabajos que tanto le interesa a la gente de la localidad”, manifestó Varela.

Por su parte, el jefe comunal agradeció el compromiso del gobernador y dijo que fue muy importante el trabajo en conjunto con Vialidad y con el Gobierno provincial. “Es una obra por la que hemos luchado años y hoy gracias al compromiso del gobernador podemos hablar de un día histórico para la localidad ya que este es un pueblo que necesitaba el asfalto para dar un salto de calidad en la vida de la gente”, insistió.



COMPARTIR:

Comentarios