Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:23 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

25 de abril de 2023

Resistencia será sede del tercer Plenario del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional

El encuentro, que se desarrollará este miércoles en la provincia con la presencia del gobernador y la vicegobernadora, congregará a funcionarios y funcionarias nacionales y de todo el país.

Este miércoles Resistencia será sede del Tercer Plenario del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que congregará a funcionarios y funcionarias nacionales y de todas las provincias del país. La jornada contará con la presencia del gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y los secretarios nacionales Cecilia Todesca Bocco (de Relaciones Económicas Internacionales) y Pablo Tettamanti (de Relaciones Exteriores).

El Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional tiene como misión principal, establecida por el decreto 741/2020 de Presidencia de la Nación, trabajar sobre realidades en una agenda común que tenga que ver con la producción y el comercio exterior; pasos fronterizos; y corredores bioceánicos. Entre esos objetivos también se destaca la promoción de políticas públicas culturales, migratorias, sanitarias de integración y diversidad cultural con perspectiva de género.

El órgano está integrado por el comité ejecutivo y cuenta con tres comisiones permanentes (Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, Relaciones Internacionales y Cooperación y Mercosur y Negociaciones Económicas) y dos especiales ( Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur, e Integración Física y Energética).

Del plenario también tomarán parte los ministros provinciales Sebastián Lifton (de Producción, Industria y Empleo), Juan Manuel Chapo (de Gobierno y Trabajo) y Santiago Pérez Pons (de Planificación, Economía e Infraestructura); y los subsecretarios Ludmila Voloj (de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia) y Raúl Bittel (de Gobierno).

La realización del tercer plenario en el Chaco fue decidido por el Consejo durante la última reunión de carácter federal que se llevó adelante en noviembre pasado en Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

El Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional fue creado mediante el decreto 741/2020, bajo la órbita del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Su objetivo es funcionar como foro de intercambio, consultas, asesoramiento y coordinación entre el Estado Nacional, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en las cuestiones atinentes a la proyección internacional; la integración regional; la promoción de las exportaciones; la atracción de inversiones; y la cooperación internacional.



COMPARTIR:

Comentarios