Saltar al contenido

Sábado 26 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2026 y son las 14:07 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

Capitanich participó del lanzamiento de la Agrupación Pastoral Metropolitana: “Permite fortalecer los lazos y mejorar la capacidad de acción”

Congrega a 37 iglesias evangélicas que buscan poner en marcha el trabajo territorial y espiritual que impulsan desde sus templos. Además, junto al ministro Chapo firmaron un convenio para implementar un programa socio comunitario con actividades de asistencia y acompañamiento a familias chaqueñas.

Capitanich participó del lanzamiento de la Agrupación Pastoral Metropolitana: “Permite fortalecer los lazos y mejorar la capacidad de acción”

El gobernador Jorge Capitanich, acompañado por el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, participó en la noche del martes del lanzamiento de la Agrupación Pastoral Metropolitana. En la oportunidad, firmaron un convenio para poner en marcha un programa socio-comunitario que permitirá realizar actividades de asistencia y acompañamiento a las familias chaqueñas que lo requieran.

“Servir significa ser solidarios y tener actitudes del corazón. Qué importante es la asistencia espiritual que hoy estamos ratificando en el proceso de construcción desde distintas creencias y trabajando con amor al prójimo”, expresó Capitanich.

El mandatario calificó a la constitución de la agrupación como “muy trascendente”, ya que “permite fortalecer los lazos y mejorar la capacidad de acción”. La organización nuclea a 37 iglesias evangelistas, quienes aplican en territorio del trabajo lo que habitualmente pregonan desde sus espacios y templos.

En este contexto, Capitanich, Chapo y el representante de los pastores del interior, José Herrera, firmaron un convenio para la puesta en marcha de un nuevo programa que permitirá el desarrollo de actividades de asistencia espiritual, asistencia alimentaria, contención a madres desamparadas, acompañamiento a personas con consumos problemáticos y sus familias, entre otras actividades.

Respecto al convenio rubricado, el gobernador remarcó que en materia de consumos problemáticos, las comunidades religiosas colaboran tanto en materia de prevención, tratamiento y resolución de problemas. “Toda autoridad deviene de Dios y Dios es amor y nos pone a prueba todos los días para que podamos servir, siendo solidarios y tener buenas actitudes del corazón”, expresó Capitanich.

El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, valoró el trabajo que los pastores realizan de manera cotidiana y destacó que “poder suscribir este convenio significa redoblar el compromiso que ya teníamos. Vamos a seguir trabajando aún más para resolver la situación de aquellos que hoy nos necesitan, y lo haremos con unidad y fortaleza por el bien del pueblo chaqueño”.

Participaron de la actividad el intendente de Puerto Vilelas, Víctor Rea, el vocal del IPRODICH, Gonzalo Santiago Gómez, la subsecretaria de Fortalecimiento Sociocomunitario, Analía Enciso, representación de las y los pastores del interior, el pastor José Herrera, el presidente de la Agrupación Pastoral, Miguel Giménez, el vicepresidente, Sonny Herrera, el secretario, Gustavo Coll y el tesorero, Adrián Martínez, el pastor de la Iglesia “Centro de Bendiciones”, Daniel Gauna.

También, asistieron los pastores de la Iglesia Cristiana “Jeshua”, Patricia Vallejos y Fabián Coll, el pastor capellán representante de los capellanes de Chaco, Sebastián Lugones, el presidente de la Federación de organizaciones Evangélicas, el pastor Lucio Gómez, la presidenta de la Fundación “Escuela de Vida”, Adela Acosta.

Obras en materia de infraestructura religiosa para todos los cultos

El Gobierno Provincial tiene 66 obras en ejecución en materia de capillas, templos, iglesias, para beneficiar a las comunidades católicas, evangelistas y judías, entendiendo que “tenemos una identidad plurilingüe, pluricultural y multi religiosa y espiritual e independientemente de la fe que profesemos en términos de culto, tenemos un mismo Dios que nos protege, ampara y ama”, expresó el mandatario.

“Trabajar con el prójimo”

Por su parte, el representante de los Pastores del Interior, José Herrera, hizo referencia a una enseñanza de la Biblia referida a la multiplicación de los panes, y con esto, a la importancia de que todos contribuyan en momentos de necesidad: “No nos sobran los recursos, pero nosotros vamos a ayudar a repartir equitativamente para que a todos les alcance. Para eso estamos, para trabajar con el prójimo y lograr cumplir con lo que la gente necesita”, dijo.

Herrera recordó durante su discurso que el Gobierno “nos ayudó en momentos difíciles, y nosotros nos acordamos de eso. Necesitamos sembrar, sembrar en cada una de las personas, porque sabemos que vamos a cosechar lo mejor. Seguiremos aquí para compartir con los demás lo que logremos juntos.

Por su parte, el presidente de la Pastoral Social, Miguel Giménez, agradeció al Gobierno provincial por el acompañamiento asegurando que “siempre nos respaldó” en el trabajo que realiza la Iglesia, y consideró que ayudando a las y los otros “es nuestra forma de sentir el Evangelio”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
"Estimamos hasta dos millones de personas": el intendente de Luján habló de la misa que el papa León XIV dará en la provincia de Buenos Aires

"Estimamos hasta dos millones de personas": el intendente de Luján habló de la misa que el papa León XIV dará en la provincia de Buenos Aires

Leonardo Boto detalló la logística prevista para la visita del Sumo Pontífice a la Argentina, que incluirá una ceremonia en el municipio que preside. En Infobae a las Nueve, afirmó que habrá cortes viales, estacionamientos periféricos y áreas de asistencia para los asistentes
ACTUALIDAD
Paro de 48 horas en aeropuertos: cómo afecta a los vuelos de Corrientes y Chaco

Paro de 48 horas en aeropuertos: cómo afecta a los vuelos de Corrientes y Chaco

ATE realizará asambleas, paros y movilizaciones este jueves y viernes. En Corrientes no habrá paro, pero podrían registrarse demoras por las medidas en Aeroparque.

Imagen de Autor
Por El Litoral
ACTUALIDAD
"Si salen las camionetas, las prendemos fuego": bloqueo y amenazas del Sindicato de Camioneros contra una empresa de logística en La Paternal

"Si salen las camionetas, las prendemos fuego": bloqueo y amenazas del Sindicato de Camioneros contra una empresa de logística en La Paternal

Tuvo que intervenir la Infantería luego de que unos 50 empleados y activistas gremiales impidieron el acceso y la salida de vehículos de una compañía de logística ante el despido de un trabajador. Qué dicen las nuevas leyes con artículos antibloqueos

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.