Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:46 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

26 de abril de 2023

Capitanich participó del lanzamiento de la Agrupación Pastoral Metropolitana: “Permite fortalecer los lazos y mejorar la capacidad de acción”

Congrega a 37 iglesias evangélicas que buscan poner en marcha el trabajo territorial y espiritual que impulsan desde sus templos. Además, junto al ministro Chapo firmaron un convenio para implementar un programa socio comunitario con actividades de asistencia y acompañamiento a familias chaqueñas.

El gobernador Jorge Capitanich, acompañado por el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, participó en la noche del martes del lanzamiento de la Agrupación Pastoral Metropolitana. En la oportunidad, firmaron un convenio para poner en marcha un programa socio-comunitario que permitirá realizar actividades de asistencia y acompañamiento a las familias chaqueñas que lo requieran.

“Servir significa ser solidarios y tener actitudes del corazón. Qué importante es la asistencia espiritual que hoy estamos ratificando en el proceso de construcción desde distintas creencias y trabajando con amor al prójimo”, expresó Capitanich.

El mandatario calificó a la constitución de la agrupación como “muy trascendente”, ya que “permite fortalecer los lazos y mejorar la capacidad de acción”. La organización nuclea a 37 iglesias evangelistas, quienes aplican en territorio del trabajo lo que habitualmente pregonan desde sus espacios y templos.

En este contexto, Capitanich, Chapo y el representante de los pastores del interior, José Herrera, firmaron un convenio para la puesta en marcha de un nuevo programa que permitirá el desarrollo de actividades de asistencia espiritual, asistencia alimentaria, contención a madres desamparadas, acompañamiento a personas con consumos problemáticos y sus familias, entre otras actividades.

Respecto al convenio rubricado, el gobernador remarcó que en materia de consumos problemáticos, las comunidades religiosas colaboran tanto en materia de prevención, tratamiento y resolución de problemas. “Toda autoridad deviene de Dios y Dios es amor y nos pone a prueba todos los días para que podamos servir, siendo solidarios y tener buenas actitudes del corazón”, expresó Capitanich.

El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, valoró el trabajo que los pastores realizan de manera cotidiana y destacó que “poder suscribir este convenio significa redoblar el compromiso que ya teníamos. Vamos a seguir trabajando aún más para resolver la situación de aquellos que hoy nos necesitan, y lo haremos con unidad y fortaleza por el bien del pueblo chaqueño”.

Participaron de la actividad el intendente de Puerto Vilelas, Víctor Rea, el vocal del IPRODICH, Gonzalo Santiago Gómez, la subsecretaria de Fortalecimiento Sociocomunitario, Analía Enciso, representación de las y los pastores del interior, el pastor José Herrera, el presidente de la Agrupación Pastoral, Miguel Giménez, el vicepresidente, Sonny Herrera, el secretario, Gustavo Coll y el tesorero, Adrián Martínez, el pastor de la Iglesia “Centro de Bendiciones”, Daniel Gauna.

También, asistieron los pastores de la Iglesia Cristiana “Jeshua”, Patricia Vallejos y Fabián Coll, el pastor capellán representante de los capellanes de Chaco, Sebastián Lugones, el presidente de la Federación de organizaciones Evangélicas, el pastor Lucio Gómez, la presidenta de la Fundación “Escuela de Vida”, Adela Acosta.

Obras en materia de infraestructura religiosa para todos los cultos

El Gobierno Provincial tiene 66 obras en ejecución en materia de capillas, templos, iglesias, para beneficiar a las comunidades católicas, evangelistas y judías, entendiendo que “tenemos una identidad plurilingüe, pluricultural y multi religiosa y espiritual e independientemente de la fe que profesemos en términos de culto, tenemos un mismo Dios que nos protege, ampara y ama”, expresó el mandatario.

“Trabajar con el prójimo”

Por su parte, el representante de los Pastores del Interior, José Herrera, hizo referencia a una enseñanza de la Biblia referida a la multiplicación de los panes, y con esto, a la importancia de que todos contribuyan en momentos de necesidad: “No nos sobran los recursos, pero nosotros vamos a ayudar a repartir equitativamente para que a todos les alcance. Para eso estamos, para trabajar con el prójimo y lograr cumplir con lo que la gente necesita”, dijo.

Herrera recordó durante su discurso que el Gobierno “nos ayudó en momentos difíciles, y nosotros nos acordamos de eso. Necesitamos sembrar, sembrar en cada una de las personas, porque sabemos que vamos a cosechar lo mejor. Seguiremos aquí para compartir con los demás lo que logremos juntos.

Por su parte, el presidente de la Pastoral Social, Miguel Giménez, agradeció al Gobierno provincial por el acompañamiento asegurando que “siempre nos respaldó” en el trabajo que realiza la Iglesia, y consideró que ayudando a las y los otros “es nuestra forma de sentir el Evangelio”.



COMPARTIR:

Comentarios