Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 02:01 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

26 de abril de 2023

Corrientes superó los 670 casos de dengue: hablan de "situación preocupante"

El Ministerio de Salud confirmó que creció la situación del Chikungunya, con 73 infectadas en la temporada dentro de la provincia.

La provincia de Corrientes alcanzó este miércoles un registro de 673 casos de dengue. El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, aseguró que "la situación es preocupante", por lo que hubo un llamado oficial a extremar cuidados.

"La situación es preocupante, tenemos muchos casos y si bien el acumulado es alto, de 670 casos, tenemos activos alrededor de 110", dijo Cardozo.

Por su parte, el ministerio informó oficialmente que las personas diagnosticadas con la enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegypti es de 673 en lo que va del año.

"Esto implica que hay personas que se están recuperando pero también otros que se están contagiando y a esas personas que no se han contagiado aún es a las que principalmente enviamos el mensaje de recomendación", sostuvo el jefe de la cartera sanitaria de Corrientes.

El funcionario subrayó un pedido para que "tomen todas las medidas que emitimos constantemente".

El planteo del funcionario comprende también la situación del Chikungunya, con 73 infectadas en la temporada dentro de la provincia.

"Concurrir a la consulta precozmente contribuye mucho por varias cuestiones, primero por un tema de la salud propia, y otra, porque si uno diagnostica precozmente el dengue puede tomar medidas rápidas, como para evitar la propagación en el círculo familiar y en el social", concluyó el ministro de Salud correntino.

Vale señalar, la Dirección General de Epidemiología de Corrientes trabaja junto con sus áreas técnicas en todas las localidades de la provincia y en articulación con las autoridades locales e instituciones como la Cruz Roja, la Policía de Corrientes y la Escuela de Cadetes, entre otros, para extender la prevención.

Fuente: Telam

 

COMPARTIR:

Comentarios