Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 15:14 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

DEPORTES

30 de abril de 2023

Boca volvió al triunfo ante Racing en la previa del Superclásico

El Xeneize se impuso por 3-1 y dejó atrás cuatro fechas sin ganar en el certamen. Payero, Pol Fernández y Merentiel fueron los goleadores ante La Academia, que descontó con una joya de Reniero. Vieron la roja Payero y Nardoni.

El vendaval que fue el Xeneize en el inicio quedó en la retina por su virulencia y por la sorpresa de la posición de Luis Advíncula, como volante ofensivo en vez de integrar la línea de fondo. A los tres minutos, un córner desde la izquierda y varios cabezazos derivó en un despeje de Gonzalo Piovi que le quedó por izquierda a Martín Payero, quien definió fuerte y con un desvío al segundo palo. A los seis, una contra que surgió justamente con una polémica entre Advíncula y Piovi -toda La Academia pidió falta pero el VAR no se la dio- terminó con Pol Fernández ajusticiando a Gabriel Arias.

En lo que siguió, el trámite decreció en intensidad futbolística pero la ganó en roces, quejas y polémicas. Recién en el descuento Arias debió aparecer para frustrarle el grito a Sebastián Villa. El complemento seguiría con la misma tónica, solo que empezó con dos chances, un cabezazo de Emiliano Insúa que tapó Sergio Romero y en la contra una chance perdida de Villa.

Después vendría una polémica fuerte por un planchazo de Valentín Barco que merecía roja pero el VAR perdonó. Y en un tumulto que inició una patada de Piovi a Luis Vázquez terminaron expulsados por Andrés Merlos Payero y Juan Nardoni, quien ciertamente poco había hecho. Enseguida, para más polémica, Villa cortó a Facundo Mura con un codazo.

A los 23 minutos, finalmente los de Fernando Gago alcanzaron el descuento, con una asistencia de Matías Rojas a Nicolás Reniero quien, sin llegar a pisar la medialuna, sacó un hermoso disparo al ángulo izquierdo de Romero. Pero contrariamente a lo que podía esperarse, la visita no logró crear más peligro sostenido, y el anfitrión se lo perdió sucesivamente con Villa (una vez se topó con su falta de puntería y dos con Arias).

Recién en el descuento, con más empuje que claridad, el de Avellaneda pretendió ir con todo por el empate, pero en una contra a los 44 el ingresado Miguel Merentiel quedó cara a cara con el arquero y selló el pleito con un tiro bajo. Y por fin no hubo más emociones, más allá de los cantos de las tribunas clamando que "el domingo, cueste lo que cueste...".

Fuente: TyCSports

 

COMPARTIR:

Comentarios