Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:18 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

2 de mayo de 2023

Chaco Solidario: Capitanich entregó beneficios a Instituciones y personas físicas

Con una inversión cercana a los 7 millones de pesos, 80 beneficiarios de Resistencia, Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas y Puerto Tirol, recibieron equipamientos, entre ellos: heladeras, aires acondicionados y cocinas para personas con problemas de salud; y múltiples kits de herramientas para distintos oficios.

El gobernador Jorge Capitanich participó este martes, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, de una nueva entrega de 80 beneficios a través de la Fundación Chaco Solidario. Con una inversión de $6.961.725 se entregaron equipamientos y kits de trabajo a 26 instituciones y 54 personas físicas del Gran Resistencia.

“La Fundación Chaco Solidario constituye un brazo de amor a nuestra comunidad porque se asignan los recursos conforme a requerimientos desde el punto de vista individual o, también, colectivo, a través de instituciones”, ratificó Capitanich, en el marco de la entrega que contó con la presencia del director Ejecutivo de la Fundación, Hernán Knezovich; la directora Financiera, Mariela Guerra; y la directora Administrativa, Carla Prette.

En esa línea, Capitanich recordó que la Fundación Chaco Solidario “tiene un plan de aproximadamente 200 millones de pesos de inversión y puede ser más en el transcurso de este año 2023”, haciendo hincapié en que ésta “viene acrecentando su capacidad de financiamiento con recursos de Lotería Chaqueña, y también con presupuesto provincial con el objetivo de atender solidariamente, en este caso, a 80 instituciones y personas”, dijo.

“Todo el tiempo tratamos de ser muy claros en términos de asignar estos recursos de una manera muy rápida y expeditiva. Ni más ni menos lo que se merecen todos los chaqueños y chaqueñas” Expresó el jefe del Ejecutivo chaqueño, remarcando además que la Fundación cuenta con “personas muy sensibles y que trabajan para atender, con mucha bondad, a las personas que más lo necesitan”, finalizó.

Por su parte, en nombre de todo el equipo y Directorio del organismo, Hernán Knezovich manifestó su felicidad, remarcando la importancia de “poder dar una respuesta a todas las personas que depositan una esperanza a la Fundación Chaco Solidario”, ya sea a través de una cartita, a través de una nota, a través de un mensaje de texto, de WhatsApp.

“Esa esperanza hoy se ve reconfortada con una solución concreta”, confirmó Knezovich, adelantando que, la entrega se replicará próximamente en El Impenetrable, “seguramente la próxima semana, con una inversión también muy importante”, anticipó.

Durante los tres años y medio de la actual gestión, a través de la Fundación, se han entregado 12.000 beneficios, desde pasajes de colectivos, hasta medicamentos, pero también apoyando a diferentes emprendedores y emprendedoras. En esta ocasión, entre los equipamientos entregados hubo: 10 heladeras, 4 aires acondicionados y 4 cocinas para personas con problemas de salud, 54 kit de herramientas para distintos oficios, además de 8 beneficios para comedores, merenderos y ONG.

Se entregaron, también, cocinas industriales, kits de desmalezado, freezer, hornos eléctricos y pizzeros, kits de albañilería, de gomería, de merendero, de peluquería y de soldar; máquinas de coser, motosierra, mini parlantes, y elementos para el Centro de Estudiantes de Humanidades de la UNNE.

Beneficiarios y beneficiarias

Personas beneficiarias agradecieron la rapidez y el apoyo del Gobierno, a través de “Chaco Solidario”, para acceder a electrodomésticos y herramientas que les permitirán tanto emprender, cómo mejorar su calidad de vida.

Rosalía Blanco recibió una máquina de coser “para seguir trabajando y emprendiendo”, dijo, explicando que, junto a otras madres, confeccionan almohadas, sábanas, cartucheras y adelantando que gracias a esta entrega, próximamente, construirán una fundación de madres emprendedoras.

En tanto que, Juan Carlos Vallejos, quien recibió una heladera, aclaró que la suya se había quemado “y me era urgente contar con otra porque soy paciente diabético y la requiero para guardar insulina, por eso, estoy agradecido con el gobernador por la inmediatez de la entrega” dijo. “Estoy feliz por mí y por mi familia”, finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios