Durante la columna que brinda en Radio Nacional Resistencia, Romero comentó que “por lo pronto no vamos a ver el sol hasta el final del domingo y comienzo de la semana próxima”, y señaló que “vamos a continuar con esta persistencia de cielo cubierto, de llovizna intermitente. Un escenario típico del otoño para esta parte del país”.
Sobre esta situación, explicó que “la persistencia de inestabilidad está asociada a un frente que se mantiene estacionario en nuestra región, que significa que, cuando ingresó el frente frío a comienzos de semana, se estacionó y se combinó, por un lado, con aire más fresco, y por otro lado más sol, entonces no está avanzando y esa persistencia genera que continuemos con este escenario bastante adverso donde predominan lluvias más débiles”.
Además, Romero anticipó que mañana viernes “podríamos llegar a tener lluvias intensas en Resistencia y gran parte de la provincia”. “Se espera que vuelva a activar áreas de precipitación, por eso hay alerta meteorológico, podríamos tener lluvias muy fuertes”, agregó, y reiteró que “los mejoramientos podrían ser temporarios, prácticamente vamos a cerrar la semana con lluvias y el fin de semana será con precipitación”.