Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:46 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CLIMA

4 de mayo de 2023

“No vamos a ver el sol hasta comienzos de la semana próxima”, adelantó Luis Romero

El cierre de abril y los primeros días de mayo mantienen un clima lluvioso y de cielo nublado en la capital chaqueña y gran parte de la provincia, algo que según informó el observador meteorológico Luis Romero persistirá hasta la semana próxima, aunque previamente podría arribar una tormenta de intensidad.

 Durante la columna que brinda en Radio Nacional Resistencia, Romero comentó que “por lo pronto no vamos a ver el sol hasta el final del domingo y comienzo de la semana próxima”, y señaló que “vamos a continuar con esta persistencia de cielo cubierto, de llovizna intermitente. Un escenario típico del otoño para esta parte del país”.

Sobre esta situación, explicó que “la persistencia de inestabilidad está asociada a un frente que se mantiene estacionario en nuestra región, que significa que, cuando ingresó el frente frío a comienzos de semana, se estacionó y se combinó, por un lado, con aire más fresco, y por otro lado más sol, entonces no está avanzando y esa persistencia genera que continuemos con este escenario bastante adverso donde predominan lluvias más débiles”.

Además, Romero anticipó que mañana viernes “podríamos llegar a tener lluvias intensas en Resistencia y gran parte de la provincia”. “Se espera que vuelva a activar áreas de precipitación, por eso hay alerta meteorológico, podríamos tener lluvias muy fuertes”, agregó, y reiteró que “los mejoramientos podrían ser temporarios, prácticamente vamos a cerrar la semana con lluvias y el fin de semana será con precipitación”.

 

COMPARTIR:

Comentarios