Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:46 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

5 de mayo de 2023

Consejos para conducir con lluvia

El jefe de la división de Educación Vial de la Dirección de Vialidad Provincial detalló las normas de tránsito para circular de forma segura.

Esta mañana, Pablo Haiquel, jefe de la división de Educación Vial de la Dirección de Vialidad Provincial, en el programa A Primera Hora de Chaco TV, brindó una serie de consejos para conducir en días de lluvia. En este sentido, explicó que “la lluvia es un factor de riesgo por muchos motivos”.

“El más evidente es la pérdida de visibilidad, no sólo por la llovizna sino porque se oscurece”, indicó Haiquel y agregó “conducir implica tomar muchas decisiones, hacer ajustes, correcciones y la mayor parte de la información que necesitamos para ello proviene de lo que vemos”. 

Además, se refirió a “sistemas de seguridad que funcionan todo el tiempo para que la conducción sea más segura, como las luces y los limpiaparabrisas que muchas veces no están en óptimas condiciones”. “Son elementos muy importantes que hay que revisar siempre”, remarcó el jefe de la división de Educación Vial.

“En el caso de las luces, en las ópticas muchas veces se producen micro rayones que las hacen más opacas y eso afecta la proyección de la luz”, indicó

Asimismo, mencionó que “hay muchos factores que van distrayendo al conductor y, si tenemos algo de referencia que llame la atención, como las luces del vehículo, nos permite ver y también ser vistos”. 

Por otro lado, “al igual que cuando conducimos con neblina, tenemos que aumentar la distancia de seguimiento”, indicó Haiquel. “Porque otro factor es que con la lluvia se pierde la adherencia del neumático al pavimento, lo que hace que la distancia que necesitamos para frenar aumente”, especificó.

“Esto va de la mano con otro elemento de seguridad que son los neumáticos, generalmente no se hace el mantenimiento de mantener una presión de inflado correcta, que es la que indica el manual”, explicó. 

“En los días de mal tiempo uno tiene que aumentar la concentración, estar totalmente atento y ajustar la velocidad al campo de visión”, concluyó Haiquel. 

 

COMPARTIR:

Comentarios