Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:04 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

7 de mayo de 2023

Gustavo Martinez destacó la intervención directa del municipio en materia de educación con la entrega de útiles escolares en mano a estudiantes y docentes

Gustavo resaltó: “Desde la Municipalidad de Resistencia con un gran esfuerzo que a veces pasa desapercibido, terminamos de entregar 29 kits de útiles escolares gratuitos a cada niño, niña y docente de forma directa”.

Explicó, además, que lo novedoso también es la modalidad de entrega en la que equipos de miembros del gabinete municipal fueron escuela por escuela, alumno por alumno «y le dieron los útiles para que los lleve a la casa sin preguntarle de qué partido es mamá o su papá”.

“Lo hicimos sin hacer mucho ruido y en estos días iniciamos la entrega en los colegios secundarios, que también abarca a los docentes; nunca en la historia de Resistencia el Municipio hizo esto, nunca intervino de forma directa con las y los estudiantes, pero así debe ser, hay que ordenar las instituciones del Estado para poder llegar donde está la necesidad sin intermediarios”, enfatizó.

“La posibilidad de mantener a la gente arriba de la autovía del desarrollo es hoy y de allí el nombre de nuestro programa destinado a cubrir demandas de niños, niñas y adolescentes”, indicó. “Hoy necesitamos estar de forma masiva con presencia del Estado en las condiciones de educación, deporte, cultura, alimentación y contención, porque hoy tenemos una realidad: de 100 estudiantes que empiezan el colegio secundario terminan 20”.

En este mismo sentido, añadió que “la primera preocupación tiene que ser que las personas suban a la autovía del desarrollo, porque se está quedando mucha gente abajo, y nos preguntamos qué va a pasar con esos 80 chicos que inician el colegio secundario y no lo terminan, qué van a hacer de su vida, en qué condiciones se van a desarrollar”.



COMPARTIR:

Comentarios