Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:24 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ECONOMIA

8 de mayo de 2023

Chaco: Pérez Pons entregó indumentaria a trabajadores de la Subsecretaría de Energía

Se trata de la indumentaria de trabajo para los equipos de cuadrillas dedicados a electrificación rural en toda la provincia. Además, se habilitó la refuncionalización de tres boxes y se proyectó la construcción de un nuevo galpón para el área.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons encabezó una nueva entrega de indumentaria de seguridad para trabajadores de la Subsecretaría de Energía, que forman parte de las cuadrillas de electrificación rural. En total, se entregaron 144 conjuntos conformados por camisas, pantalones de trabajo y zapatos. Además, se inauguraron obras de remodelación en boxes para equipamiento ubicados en calle 8.

Se entregaron: camisas de grafa con logo institucional al frente y espalda, pantalones de grafa, calzados de seguridad, camperas tipo Trucker con bandas reflectivas, pilotos para lluvia reforzados y botas para lluvia. “Es prioridad del gobierno brindar a todas y todos los trabajadores herramientas y espacios seguros para que lleven adelante su tarea cotidiana, además es una forma de acompañar y reconocer la labor social que realizan día a día para familias rurales de toda la provincia”, expresó el ministro Pérez Pons.

El subsecretario de Energía Rodrigo Feu señaló que la entrega está destinada especialmente a los equipos de electrificación rural. «La seguridad e integridad del personal es fundamental para la ejecución de políticas públicas”, resumió.

En la oportunidad además se habilitó la refuncionalización de tres boxes del galpón perteneciente a la Subsecretaría de Energía, ubicados en calle 8. La gestión contempló refacciones en baños, reparación de paredes, techos pisos e instalaciones eléctricas, remodelación en sector de cocinas, también se instalaron 20 boxes individuales los cuales permitirán organización y cuidado de herramientas de las diferentes cuadrillas.

Como parte del programa de mejora de condiciones y seguridad en el trabajo de la Subsecretaría de Energía y Servicios Públicos del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura también se proyectó un nuevo galpón para la Dirección de Obras.

Respuestas a más chaqueñas y chaqueños

En 2022 se finalizaron nuevas instalaciones eléctricas: se construyeron 57 km de líneas de baja tensión y 677,65 km de líneas de media tensión y se instalaron 525 puestos de transformación en total. Estas obras permitieron que 754 personas hayan accedido al servicio eléctrico el año pasado.

Actualmente hay más de 20 cuadrillas de la Subsecretaría de Energía trabajando para mejorar la capacidad de suministro y garantizar la seguridad en las instalaciones a fin de mejorar la provisión de energía eléctrica a las y los usuarios rurales en toda la provincia.



COMPARTIR:

Comentarios