Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:55 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

10 de mayo de 2023

El Hogar Cristo Rey suma equipamiento para mejorar la atención a jóvenes en situaciones de vulnerabilidad social o en recuperación de consumos problemáticos

El equipamiento entregado, en el marco del Programa Abrazar del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, aportará a una mejora sustancial del Hogar Cristo Rey que brinda una respuesta integral a jóvenes en situaciones de vulnerabilidad social o con problemas de consumos problemáticos. El Hogar en Villa Don Alberto alberga a 32 jóvenes y cumple un rol social clave en los barrios del sur de la ciudad.

El gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, entregó este miércoles nuevo equipamiento al Hogar Cristo Rey en el barrio Villa Don Alberto. El nuevo equipamiento entregado, en el marco del Programa Abrazar del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, aportará a una mejora sustancial del Hogar Cristo Rey que brinda una respuesta integral a jóvenes en situaciones de vulnerabilidad social o con problemas de consumos problemáticos.

En el Hogar Cristo Rey  actualmente viven 32 jóvenes que están en proceso de recuperación. Actualmente este hogar se sostiene con la colaboración de la parroquia Cura Brochero y su comunidad. Este tipo de hogares funcionan como dispositivos de ayuda integral en barrios para jóvenes en situación de vulnerabilidad social

Capitanich aseguró que este equipamiento entregado, a través del Programa Abrazar,  “permitirá seguir fortaleciendo el desarrollo de un espacio muy valioso para la comunidad donde se brinda contención y acompañamiento en la lucha contra los consumos problemáticos”.

En este contexto expresó: “ Agradecemos desde lo más profundo del corazón la tarea que lleva adelante el Padre Daniel junto a la comunidad del Hogar Cristo Rey y trabajamos para concretar iniciativas que mejoren la vida de las personas”.

Participaron de la actividad  la subsecretaria de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Eugenia Meana;  el articulador del Centro de Referencia en el Chaco, Maximiliano Mantaras y la secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la provincia, Silvana Pérez.

“Si todas y todos nos comprometemos con más acciones y seguimos convocando a gente que nos ayude solidariamente, entonces vamos a ser un gran equipo que podrá transformar la realidad y recuperar a las personas que amamos”, remarcó el gobernador..

 

Mantaras: “Donde otros excluyen, el Estado tiene que estar para garantizar la justicia social”

El articulador del Centro de Referencia (CDR)  en el Chaco, Maximiliano Mantaras comentó que este programa no solo ayuda a personas que tienen problemas de consumos problemáticos, sino que también realiza un importante trabajo con merenderos, centros comunitarios, desarrollo cultural y espacios barriales.

“Esto es la prueba de la existencia de un Estado presente, donde la asistencia se desarrolla tanto desde áreas provinciales como nacionales. Me parece que ahí donde el mercado excluye, el Estado tiene que estar ahí para garantizar la justicia social”, dijo Mantaras,.



 

Hogar Cristo Rey

 

Actualmente en el Hogar Cristo Rey  se encuentran viviendo 32 jóvenes que están en proceso de recuperación. Este dispositivo se sostiene con la colaboración de la parroquia Cura Brochero y toda su comunidad.

Se entregaron equipamientos que constan de: camas, colchones, heladeras, cocinas, garrafas, aire acondicionado, purificadores de agua, calefones eléctricos, calzados, etc. Esta entrega se realiza en el marco del Programa Abrazar, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

 

La Secretaría de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social creó en el 2021 el programa de Abordaje Comunitario “Abrazar Argentina”, con el objetivo de garantizar un sistema de prestaciones que permita asistir con elementos e insumos a aquellas personas en situación de vulnerabilidad social que deban ser atendidas con inmediatez. Desde esta área aseguran que es de suma importancia realizar un trabajo conjunto y articulado con el fin de implementar dicho programa para acompañar y consolidar la cobertura de las necesidades básicas de cada habitante.

Ante las necesidades de todas aquellas instituciones, organismos gubernamentales, organizaciones religiosas y de la sociedad civil que acompañan a personas en situación de vulnerabilidad, es necesaria la intervención estatal en todos  sus niveles articuladas con políticas públicas que den respuestas a estos problemas cotidianos propiciando una mejora en la calidad de vida de la población.

En este caso puntual se materializó en el Hogar Cristo Rey con la entrega de equipamiento para que las personas alojadas y que trabajan en esta institución tengan mejores condiciones sobre todo para afrontar la época invernal en condiciones más favorables.

 

COMPARTIR:

Comentarios