Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:12 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

11 de mayo de 2023

Fumigación espacial y saneamiento ambiental contra el Dengue y Chikungunya: cuáles son los sectores donde trabajará Salud Pública

Los operativos se realizan por la mañana y por la tarde. Recuerdan que, para que el insecticida ingrese al hogar, es necesario abrir las ventanas de las viviendas.

El Ministerio de Salud Pública de la provincia, informó el cronograma de actividades correspondientes a la fumigación espacial y saneamiento ambiental como parte de las actividades para prevenir el Dengue y Chikungunya y las tareas de control focal. Los operativos se realizan por la mañana y por la tarde.

Este viernes 12 de mayo, los equipos trabajarán de 6 a 9, en el sector entre las calles Marconi, Mc Lean, Soberanía y Ruta 11.

Por la tarde, de 18 a 21, se encontrarán en el sector entre las calles Marconi, Hernandarias, Soberania y Mc Lean.

Reiteran que, para que el insecticida ingrese al hogar, es necesario abrir las ventanas de las viviendas. También “podes ayudar a los equipos eliminado recipientes que pueden acumular agua”, aclaran desde la cartera.

 

 

Síntomas y signos de alerta

La cartera sanitaria insta a la población a estar alerta ante la aparición de los siguientes síntomas: fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y de articulaciones, náuseas o vómitos, cansancio extremo, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado en la nariz o encías. Solicita no automedicarse y acudir de inmediato al hospital o centro de salud más cercano ante la aparición de estos síntomas.

Se reitera la importancia de eliminar y/o vaciar cualquier recipiente que acumule o pueda acumular agua en nuestras casas y espacios públicos, para evitar la propagación del mosquito transmisor aedes aegypti.

 

COMPARTIR:

Comentarios