Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 09:05 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

13 de mayo de 2023

Inclusión Digital: Docentes recibieron la tarjeta Tuya para la compra de computadoras

El estado invirtió $250.000.000 para garantizar el acceso a la tecnología. Ya 1.000 trabajadores fueron beneficiados con créditos a tasa cero.

En el Salón de Acuerdos Manuel Obligado, el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga entregaron 69 tarjetas Tuyas a docentes de seis localidades que ahora podrán acceder a una computadora propia a tasa cero. Esta propuesta del Gobierno Provincial para facilitar la Inclusión Digital Docente permite acceder a un crédito sin interés para la compra de dispositivos hasta por $350.000, a cancelar en 12, 24 y 36 cuotas fijas.

El programa Inclusión Digital Docente implica una inversión de $250.000.000 para que la docencia chaqueña pueda acceder a un dispositivo tecnológico que impacte les permita mejorar su proceso de enseñanza, incorporando el uso de la tecnología.

En esta oportunidad, se entregaron 69 tarjetas Tuyas a docentes de Resistencia, Fontana, Barranqueras, Puerto Tirol, Colonia Benítez y Margarita Belén. De esta manera, cada beneficiario y beneficiaria podrá acercarse a los locales adheridos a la propuesta y hacer la compra de la computadora que necesitan. 

“Estamos facilitando el acceso a la tecnología por parte de los trabajadores docentes, también con infraestructura tecnológica a través de 3.000 kilómetros de red de fibra óptica y el desarrollo de la tecnología con el objeto de aumentar la velocidad de tráfico”, explicó Capitanich. El gobernador se comprometió “a seguir trabajando para mejorar sustancialmente la conectividad en las escuelas y a través de un plan de última milla de hogar para una mayor calidad de vida de docentes y alumnos de la provincia”.

En este acompañaron a los mandatarios chaqueños los ministros Santiago Pérez Pons de Planificación, Economía e Infraestructura y Aldo Lineras, de Educación.

Cómo acceder

El programa Inclusión Digital Docente sigue abierto hasta mañana domingo 14. Las y los interesados en acceder pueden hacerlo a través de sus usuarios en la plataforma Tu Gobierno Digital, añadir la aplicación y completar la inscripción. El lanzamiento de este programa fue en noviembre pasado y hasta ahora benefició a 1.000 trabajadores de la educación de 48 localidades chaqueñas. 

Inclusión Digital es una iniciativa donde intervienen Fiduciaria del Norte S.A., Nuevo Banco del Chaco y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

   

COMPARTIR:

Comentarios