Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:35 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

16 de mayo de 2023

Fortaleciendo Pymes: Capitanich acompañó la inauguración del nuevo taller de la Fábrica de Muebles Genzio

Con la asistencia del Estado el emprendedor Enzo Vicchi adquirió nueva maquinaria y montó un taller para producción en serie. Además, el gobernador visitó un taller textil coordinado por ex combatientes y movilizados de Malvinas.

El gobernador Jorge Capitanich acompañó la inauguración del nuevo taller de la fábrica de muebles y objetos de diseño Genzio, en Resistencia. La instalación y adquisición de maquinaria demandó una inversión de $1.800.000, de los cuales $1.500.000 fueron financiados a través de la línea Fortalecer MiPyME.

“Desde el 2008 llevamos adelante políticas públicas que potencian a las y los emprendedores, para que se transformen en pequeños y medianos empresarios y, de esta manera, se fortalece la cadena de valor”, aseguró el mandatario, que estuvo acompañado por la subsecretaria de Industria, María Laura Binaghi.

Genzio Muebles pertenece a Enzo Vicchi, que fabrica muebles y objetos de madera de eucalipto, en su mayoría a medida y adaptables a espacios de dimensiones pequeñas. La comercialización del producto la realiza a través de Veta Noble, Chacú y showrooms.

La fábrica, que arrancó la producción de muebles en la casa de su propio dueño, este martes abrió las puertas de su nuevo taller, más amplio y adaptado para la producción en serie. En total cuenta con tres trabajadores directos y otros indirectos que llevan adelante la contabilidad y la parte de arquitectura de los productos.

En la oportunidad, Capitanich destacó la potencialidad que tiene la cadena foresto-industrial en el crecimiento productivo de la provincia así como, también, en la generación de empleos formales e informales, que actualmente suman un total de 20 mil.

«Desde la gestión trabajamos también para tener la certificación de origen y trazabilidad de la producción que tiene como finalidad entrar en el mercado internacional con la comercialización de los bienes chaqueños», señaló Capitanich, recordando que la provincia tiene una base exportadora cercana a los U$S 150 millones entre la industria del extracto de quebracho y del carbón vegetal, entre otros.

En cuanto a Genzio y el acompañamiento del Estado, Enzo Vicchi destacó que desde sus comienzos contó con el acompañamiento de Veta Noble y explicó la importancia que fue eso para dar a conocer sus productos. “Es una gran vidriera para mostrar nuestros productos en lugares donde sería muy difícil acceder, como es el Shopping Sarmiento”, indicó.

Además, como proceso de expansión, Enzo informó que está trabajando junto a un arquitecto para hacer muebles desarmables con el fin de comercializarlos en otras provincias.

Por su parte, la coordinadora del programa Veta Noble, Maite García, aseveró que Genzio Muebles es un gran ejemplo del proceso de transformación. “Enzo es parte de un proceso transformador de superación, comenzó solo y hoy está acompañado por otros dos trabajadores. Comenzó fabricando productos pequeños de uso cotidiano como un portalápices o un macetero hasta llegar a muebles de gran tamaño y excelente diseño y calidad”, resaltó.

El programa Veta Noble del Ministerio de Industria, Producción y Empleo tiene por objetivo la transformación del emprendedor en agente industrial. Trabaja, además, en la sustentabilidad del ambiente vinculando a emprendedoras y emprendedores para que los desechos de uno los reutilice otro.

Taller textil en Villa Prosperidad

Previo a la visita por Genzio Muebles, el gobernador visitó un taller textil en el barrio Villa Prosperidad de Resistencia, que es coordinado por ex combatientes y movilizados de Malvinas y sus familias, dando trabajo actualmente a 20 personas. Con la adquisición de nuevas maquinarias, se aspira a expandir la producción y reproducir esta iniciativa en otras localidades con el objetivo de abaratar costos de logística para vender la indumentaria en provincias vecinas. Se pretende llegar a 100 empleos.

El proyecto consiste en un taller de costura, como respuesta ante la necesidad de brindar estabilidad económica a hombres y mujeres, costureras y modistas que no disponen de los medios necesarios para desarrollar el oficio. Además de Resistencia, se busca llevar talleres de este tipo a Laguna Limpia, Santa Sylvina y Taco Pozo, para conformar una red de producción y llevar los productos a todas las localidades y provincias vecinas.



COMPARTIR:

Comentarios