Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:21 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

20 de mayo de 2023

La provincia pavimenta 52 cuadras en Barriadas Populares de Resistencia

Se trata de Villa Donovan, Villa Ercilia, Villa del Oeste y Villa Don Enrique, donde el gobernador y ministros dialogaron con vecinas y vecinos.

El gobernador Jorge Capitanich supervisó el avance de la pavimentación de 52 cuadras para los barrios Villa Donovan, Villa Ercilia, Villa del Oeste y Villa Don Enrique. Lo acompañaron el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Perez Pons, la ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana y el administrador de Vialidad Provincial, Hugo Varela.

Durante la recorrida Capitanich destacó el impacto social que tienen las obras de pavimento urbano en el desarrollo de las ciudades. «Transforman la calidad de vida de la comunidad porque mejora la circulación vial aún los días de lluvias, garantizando el ingreso del transporte urbano, ambulancias y patrulleros a los barrios», señaló.

Las y los funcionarios constataron los trabajos de pavimentación y construcción de desagües que se ejecutan en 28 cuadras de los barrios Villa del Oeste y Villa Don Enrique, sobre las calles Marcos Paz y 2 de febrero (desde avenida Mac Lean hasta Calle Padre Cerqueira), Fray Rossi, Fray Capelli, Misionero Klein y Padre Sena (desde avenida Marconi hasta Calle Carlos Gardel). La inversión es de $382.892.684.

También verificaron las obras que se ejecutan en Villa Ercilia con un presupuesto de $361.650.699. El proyecto comprende 23 cuadras sobre las calles Lautaro, Libertad, Los Andes Libertador, Roldan, Pio XII, San Roque, Arazá, Fontana, Goitía y José Mármol. La pavimentación incluye la instalación de pluviales con ocho sumideros.

«Villa Ercilia, más la integración de Villa del Oeste y el programa de 500 cuadras en la ciudad de Resistencia en proceso de construcción, llegaremos a las 4 mil cuadras pavimentadas», destacó Capitanich, y reiteró: «nuestro plan quinquenal 2023-2027 permitirá construir 2.500 cuadras adicionales para completar las 5 mil cuadras en sucesivos planes de gobierno».

Además visitaron Villa Donovan, donde inició la apertura de la calle Brown entre las calles 14 y 15. Esto implicó la reubicación previa de siete viviendas y en pocos días se prevé comenzar con la pavimentación de este tramo -una cuadra- permitiendo la continuidad del corredor vial de calle Brown. El mismo se constituirá como una alternativa a la avenida 9 de julio para conectar Resistencia y Barranqueras, descomprimiendo considerablemente el tránsito en la zona.

«Estas obras por parte del Estado demuestran el proceso de ordenamiento de las cuentas públicas. Estamos haciendo una gran inversión en infraestructura, trabajando todos los días en beneficio de las y los chaqueños”, destacó por su parte el ministro Pérez Pons, que se refirió puntualmente a la intervención en Villa Ercilia: «con estas cuadras se cierra todo el barrio, ya no va a haber ni una cuadra sin pavimento».

La ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana remarcó por su parte en que «el asfalto permite que la gente tenga mayor seguridad, exista mejor circulación vehicular, que no haya impedimentos para ir a trabajar o a la escuela». «No puede ocurrir que una lluvia o un problema climático cercene un derecho de un vecino o vecina, está claro que el asfalto cambia la vida de las familias en nuestros barrios», sostuvo.



COMPARTIR:

Comentarios