Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:43 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

20 de mayo de 2023

Capitanich: “Tenemos que poner el alma, el corazón y la vida en esta elección”

Así lo expresó el gobernador en una nueva convocatoria del Frente Chaqueño donde, además, coordinaron la participación de fiscales para las próximas elecciones.

El Frente Chaqueño reunió a sus precandidatos y precandidatas a intendentes de la ciudad de Resistencia en un encuentro realizado esta mañana en el Centro de Convenciones Gala. En la oportunidad el gobernador, Jorge Capitanich, llamó a “poner el alma, el corazón y la vida” en las próximas elecciones.

Diego Arévalo, Juan Manuel Chapo, Gladis Cristaldo, Carlos Barraza y Patricia Lezcano son quienes compiten dentro del espacio político para la candidatura a la intendencia de la capital chaqueña. La convocatoria tuvo como objetivo coordinar la participación de las y los fiscales que garantizarán el cumplimiento de las leyes electorales.

“Sabemos muy bien que Resistencia necesita mejorar aún más la infraestructura social básica. Tenemos que curar las heridas que se han generado socialmente, tenemos que abrazar y contener a todos porque Resistencia es de todos, el Chaco es de todos”, expresó Capitanich.

Además, se refirió a los desafíos en materia de infraestructura y políticas públicas para la capital chaqueña que entre sus objetivos cuenta con un plan de 5.000 cuadras de pavimento urbano en los próximos ocho años, garantizar agua potable para cada hogar, cloacas, servicios de internet, provisión de gas, y radicar más industrias que generen valor agregado en origen y empleo genuino.

“El compromiso hoy es ganar Resistencia. La capital de la provincia tiene que ser administrada por el mismo equipo de gobierno para ejecutar obras de infraestructura que garanticen su desarrollo”, remarcó el gobernador y precandidato que, dirigiéndose a los fiscales, advirtió: “es muy importante que estén capacitados para cuidar y proteger cada voto con método y dedicación, pero sin agresiones de ninguna naturaleza”.

 

 

Plan estratégico para consolidar el desarrollo de Resistencia

Capitanich hizo un repaso por las obras de infraestructura que se realizaron en sus respectivas gestiones como gobernador de la provincia e intendente de la capital chaqueña, y adelantó algunos objetivos hacia el futuro.

En materia de pavimento urbano, explicó: “si uno hace una evaluación sistemática del número de cuadras que existen en la Ciudad de Resistencia, son aproximadamente 8.700. De ese total, tenemos pavimentadas 3.700. Desde la fundación de la Ciudad de Resistencia hace 145 años, más de la mitad de las cuadras de pavimento urbano las hicimos nosotros”.

Además recordó obras estratégicas de conectividad como las autovías de la ruta 11 y de la ruta Nicolás Avellaneda, las avenidas Juan Manuel de Rosas y Juana Azurduy, la avenida Falcón (actualmente en ejecución), la avenida San Martín, y obras de conectividad entre barrios. Además de obras estructurales como el ensanchamiento del canal 16, que permite la prevención de inundaciones.

Obras en plazas y espacios públicos, centros de salud del área metropolitana, infraestructura deportiva, el plan integral de remodelación del Hospital Perrando fueron otros de los hitos enumerados por el gobernador, que además renovó su compromiso de finalizar el Proyecto de Integración Socio Urbana del barrio La Rubita. 

“Invertiremos 1.000 millones de dólares en el Plan Quinquenal 2023-2027 para ordenar toda la zona sur, todos los barrios populares, tener todas las viviendas con títulos, además de  pavimento urbano, veredas, infraestructura social básica, porque eso implica mejorar sustancialmente la calidad de vida de más familias chaqueñas”, adelantó.

 

COMPARTIR:

Comentarios